NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL USO MIXTO ES EL FUTURO DE LOS CENTROS COMERCIALES: UNA NUEVA ERA DE HIBRIDACIÓN ENTRE RETAIL Y LOGÍSTICA

6 de julio de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El uso mixto en los centros comerciales no se limita a la combinación de retail y servicios de salud. La hibridación del retail y la logística es otra tendencia emergente. Al utilizar las tiendas como centros de distribución, los centros comerciales pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo del comercio electrónico.
La industria de los centros comerciales está evolucionando hacia una era de usos mixtos, combinando tanto el retail como la logística en un solo lugar. Esta es la estrategia que Sonae Sierra, la inmobiliaria portuguesa, está implementando y promoviendo activamente.

 
GESTIÓN DE CENTROS COMERCIALES.

 
Después de invertir alrededor de 45 millones de euros en la modernización y reposicionamiento de cuatro centros comerciales, incluyendo Luz del Tajo en Toledo, Max Center en Barakaldo, Valle Real en Cantabria y Gran Casa en Zaragoza, Sonae Sierra está avanzando con su visión de centros comerciales del futuro que incorporan varios usos en su estructura.

"Los complejos comerciales deben ser polivalentes", dice Alberto Bravo, director de property management de Sonae Sierra. "Debemos reflexionar más sobre la configuración de diferentes usos, ya que la experiencia del cliente está influenciada por todos los componentes del centro comercial. El ocio y la cultura serán cruciales en esta nueva era".

Este enfoque de uso mixto presenta desafíos en términos de regulaciones urbanísticas, pero Bravo es optimista al respecto, señalando que la industria está avanzando a pasos agigantados, aunque se necesita tiempo. Como ejemplo, mencionó el centro comercial Mirasierra Gallery de Madrid, que ha incorporado recientemente una clínica especializada en cirugía, traumatología y medicina deportiva.

El uso mixto en los centros comerciales no se limita a la combinación de retail y servicios de salud. La hibridación del retail y la logística es otra tendencia emergente. Al utilizar las tiendas como centros de distribución, los centros comerciales pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo del comercio electrónico.

Bravo destaca que "el desarrollo del comercio electrónico implica el uso del propio centro comercial. Ya hay operadores que distribuyen a través de sus tiendas, lo que reduce el impacto ambiental, especialmente en términos de logística inversa, mejora la sostenibilidad y reduce costes".

En su esfuerzo por fomentar la sostenibilidad, Sonae Sierra ha implementado diversas medidas de ecoeficiencia en sus centros comerciales, evitando costes de explotación de 34,9 millones de euros en 2022. Su objetivo es lograr que sus activos sean neutrales en carbono para 2040.

Esta estrategia de uso mixto, combinando el retail, los servicios de salud, la logística y el compromiso con la sostenibilidad, es una visión del futuro de los centros comerciales que cada vez más empresas están empezando a adoptar. La guía práctica inmoley.com para la gestión de centros comerciales es una excelente herramienta para aquellos interesados en aprender más sobre este nuevo enfoque y cómo implementarlo en sus propios proyectos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior