NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL REVOLUCIONA LA PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS EN ARBITRAJE DE CONSTRUCCIÓN

4 de julio de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las herramientas de inteligencia artificial (IA) pueden agilizar notablemente el proceso de producción de documentos en el arbitraje de construcción, reduciendo el tiempo requerido para alcanzar una resolución en las disputas y los costes asociados.
El control de documentos busca equilibrar dos intereses contrapuestos: minimizar el tiempo y los costes derivados de la producción de documentos, y garantizar que todas las partes tengan los documentos esenciales para respaldar o refutar sus casos. Existen soluciones en el mercado, en su mayoría desarrolladas en los EE. UU., que apuntan a obtener los documentos clave muy rápidamente a través del aprendizaje automático. Esto puede ayudar a revisar documentos como parte del proceso de producción, y también a garantizar que las partes identifiquen los documentos clave en su poder y desarrollen adecuadamente su caso al inicio del proceso.

 
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA CONSTRUCCIÓN

 
DISPUTAS DE LA CONSTRUCCIÓN 

 
Los ahorros de costes y tiempo en esta área deberían dar a los involucrados más margen para enfocarse en garantizar un proceso de producción de documentos justo, sin sacrificar la equidad en aras de la eficiencia percibida.

Para aquellos interesados en aprender más sobre cómo la inteligencia artificial puede ser aplicada en la construcción, recomendamos la "Guía Práctica de Inteligencia Artificial en la Construcción" proporcionada por inmoley.com. Esta guía práctica ofrece un enfoque detallado y de fácil comprensión sobre cómo la IA está revolucionando el sector de la construcción y cómo los profesionales pueden utilizarla para optimizar sus operaciones.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS EN ARBITRAJE DE CONSTRUCCIÓN

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) pueden ayudar a agilizar el proceso de producción de documentos en el arbitraje de construcción, reduciendo el tiempo que se tarda en llegar a una resolución en las disputas y el coste involucrado.

El potencial de la IA para combatir la producción de documentos incontrolada es uno de los aspectos que se han explorado para examinar las acciones que las partes en el arbitraje de construcción podrían considerar para ayudar a hacer los procedimientos más eficientes.

El control de documentos busca equilibrar dos intereses contrapuestos: la minimización del tiempo y los costes derivados de la producción de documentos; y garantizar que todas las partes tengan los documentos esenciales requeridos para probar su caso o refutar el caso de la otra parte.

En algunos casos, la producción de documentos puede ser esencial si una de las partes tiene en su posesión única los documentos necesarios para la otra parte. Un alcance demasiado estrecho de la producción de documentos podría llevar al fracaso del arbitraje como un foro justo para resolver las reclamaciones relacionadas con la construcción.

Las herramientas de IA también pueden ayudar a analizar grandes cantidades de documentos de proyectos y aquellos proporcionados por la otra parte. Este tiene el potencial de ser un verdadero revolucionario en términos del tiempo y el coste gastado en el proceso de recopilación y revisión de documentos en su totalidad.

Las disputas de construcción a menudo son complejas y con gran cantidad de documentos - tal como están las cosas actualmente, no hay una forma real de escapar de eso - pero las partes pueden hacer algo al respecto.

La producción de documentos en ese tipo de escenario es más probable que conduzca a solicitudes indiscriminadas, con enormes cantidades de documentos producidos. Este es un problema para todos porque generalmente no hay suficiente tiempo considerado en el cronograma para la divulgación a esa escala o para la revisión de toda esa documentación.

Hay soluciones disponibles en el mercado, desarrolladas principalmente en los EE. UU., que apuntan a obtener los documentos clave muy rápidamente a través del aprendizaje automático. Esto puede ayudar no solo a revisar documentos como parte del proceso de producción, sino también a garantizar que las partes identifiquen los documentos clave en su posesión y se aseguren de que su caso esté correctamente desarrollado al inicio del proceso.

Los ahorros de coste y tiempo en esta área deberían dar a los involucrados más margen para centrarse en garantizar un proceso de producción de documentos justos, y no sacrificar la justicia por una eficiencia percibida. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior