NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REIMAGINANDO LOS CENTROS COMERCIALES: BRANDING, SERVICIOS FÍSICOS Y LA EXPERIENCIA DIGITAL INTEGRADA

14 de julio de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Branding: Un buen branding puede establecer una fuerte conexión entre la marca de un centro comercial y su público objetivo. Esto implica la actualización y adaptación de su imagen de marca, logotipos y valores de marca a las necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores, así como a las tendencias actuales del sector.
Servicios físicos: Los centros comerciales están expandiendo sus ofertas más allá de las ventas minoristas para incluir áreas de entretenimiento, restaurantes, gimnasios y espacios de coworking. Los servicios físicos, como la atención al cliente y la accesibilidad, se están volviendo cada vez más importantes para mejorar la experiencia general del cliente. El recorrido del cliente de lo físico a lo digital: Los centros comerciales están adoptando cada vez más el digital para ofrecer una experiencia al cliente coherente tanto en tiendas físicas como online. Las estrategias de marketing digital efectivas, como las aplicaciones móviles y la integración de canales digitales, son fundamentales para la comodidad y la satisfacción del cliente.

 
MARKETING DE CENTROS COMERCIALES

 
Experiencia del cliente: Crear experiencias memorables para los clientes es fundamental para atraer y retener a los visitantes. Esto implica la creación de espacios atractivos y acogedores, la organización de eventos temáticos, la implementación de programas de lealtad y el uso de las redes sociales para conectar a los consumidores con los productos.

Además es esencial el Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y la necesidad de que las distintas aplicaciones smart puedan interactuar entre ellas.

LA GUÍA DEL MARKETING DE LOS CENTROS COMERCIALES DESTACA EL VALOR DEL BRANDING Y LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

El marketing en los centros comerciales se está volviendo cada vez más esencial para atraer a los consumidores. La guía práctica de inmoley.com pone de relieve la importancia del branding y la experiencia del cliente para satisfacer las demandas del mercado.

Según la guía, la marca de un centro comercial, que incluye elementos como la imagen, el logo, el color y el tono, puede acercar o alejar a su público objetivo. Muchos centros comerciales han optado por modificar y trabajar en sus marcas para adaptarse a las necesidades y preferencias de los consumidores y a las tendencias del sector.

La guía también resalta el valor de los servicios físicos que ofrecen los centros comerciales, tales como áreas de entretenimiento y restaurantes. El uso mixto de los centros comerciales, que incluye servicios como gimnasios y espacios de coworking, está cada vez más en auge.

Uno de los aspectos fundamentales que la guía enfatiza es el recorrido del cliente, desde lo físico hasta lo digital. Los centros comerciales deben proporcionar una experiencia coherente tanto en la tienda física como en la digital.

Finalmente, la guía destaca la importancia de mejorar la experiencia del cliente creando espacios atractivos y acogedores que proporcionen una experiencia de compra única y memorable. Este enfoque, conocido como marketing operacional, implica invertir de forma eficiente en elementos diferenciadores que hagan de la visita al centro comercial una experiencia única.

La guía de inmoley.com proporciona un análisis detallado y práctico de cómo los centros comerciales pueden mejorar su marketing y conectarse mejor con sus clientes para satisfacer sus necesidades y demandas.

Cada uno de estos extractos proporciona un panorama bastante amplio de las tendencias actuales en el sector de los centros comerciales, abarcando desde estrategias de branding hasta la integración de tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia operativa.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior