NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INDOTEK ACELERA SU EXPANSIÓN EN ESPAÑA CON LA ADQUISICIÓN DEL CENTRO COMERCIAL MORALEJA GREEN EN MADRID

15 de junio de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Indotek Group, el fondo inmobiliario húngaro, está a punto de reforzar su presencia en el mercado español con la adquisición inminente del centro comercial Moraleja Green, ubicado al norte de Madrid. La información, publicada por Expansión, señala que el actual propietario es Kennedy Wilson, que decidió vender la propiedad el año pasado.
Este movimiento por parte de Indotek refleja la continua apuesta de la firma por España y el sector comercial. Esta adquisición se produce poco después de que el fondo cerrara la compra de los centros comerciales Bonaire en Valencia y Vilamarina en Barcelona a Merlin Properties por 22 millones de euros. Moraleja Green ofrece una amplia superficie de aproximadamente 30.200 metros cuadrados y dispone de 1.300 plazas de aparcamiento. El centro comercial, adquirido por Kennedy Wilson al banco holandés ING en 2015 por cerca de 70 millones de euros, consta de dos edificios: el edificio norte, que abrió en 1995, y el edificio sur, inaugurado en 2022.

 
CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO. 

 
En línea con sus estrategias de expansión, Indotek también ha firmado un acuerdo con la cadena hotelera Ibersol, de Tarragona, con el objetivo de abrir tres mil habitaciones en los próximos tres años en los principales destinos turísticos de España y Portugal.

Sin embargo, cabe señalar que las transacciones inmobiliarias en el mercado español se han ralentizado. Mayo registró un mínimo de 416,6 millones de euros en 2022, una cifra ligeramente superior al mes anterior, pero considerablemente inferior en comparación con el mismo período del año pasado. La subida de los tipos de interés y el incremento de los costes de financiación están limitando especialmente las transacciones de gran volumen que requieren un alto porcentaje de financiamiento externo.

Hasta la fecha, las transacciones de activos inmobiliarios en el mercado español durante los primeros cinco meses del año apenas han alcanzado los 2.904 millones de euros. En 2022, el volumen total de transacciones superó los 16.000 millones de euros.

Para aquellos interesados en el mercado de centros comerciales, recomendamos la guía práctica inmoley.com que ofrece perspectivas de expertos y orientación en la materia.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior