NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
MADRID IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES

25 de mayo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo concurso para la construcción de 1.912 viviendas sociales en los municipios de Aranjuez, Arganda del Rey, Humanes de Madrid, Torrejón de la Calzada, Moralzarzal, Navalcarnero, Daganzo de Arriba, Velilla de San Antonio, Colmenar Viejo y Villalbilla. Este concurso forma parte de un proyecto que reedita el Plan Vive, permitiendo la cesión de terrenos a promotores privados a cambio de la construcción y explotación de las viviendas durante un periodo de cincuenta años 
La principal novedad de este concurso es la inclusión de fondos europeos Next Generation, con un enfoque renovado en la eficiencia energética de las viviendas a construir. Este cambio es un avance significativo respecto a los concursos anteriores, y demuestra el compromiso de la Comunidad de Madrid con la construcción sostenible y la mitigación del cambio climático. Según lo señalado por el gobierno de Madrid, el objetivo del programa es "fomentar e incrementar" el parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible. Hasta la fecha, se han adjudicado cuatro lotes para 5.400 casas del Plan Vive, y este nuevo concurso representa una continuación de estos esfuerzos.

 
PROMOTOR INMOBILIARIO.

 
El concurso presenta una oportunidad excepcional para los promotores inmobiliarios que buscan diversificar su cartera de proyectos y contribuir a la creación de viviendas asequibles y sostenibles. Sin embargo, la participación exitosa en este tipo de concursos requiere un entendimiento sólido del sector inmobiliario y de las políticas de vivienda.

Para ayudar a los promotores inmobiliarios a navegar este proceso, se recomienda la guía práctica de inmoley.com para promotores inmobiliarios. Esta guía ofrece un entendimiento completo del sector inmobiliario, proporcionando a los promotores la información necesaria para maximizar su éxito en concursos como este.

En el contexto actual, con un aumento del 5,4% en el precio de la vivienda en abril, y una estabilización de los precios observada en todas las zonas, este concurso representa una oportunidad valiosa para proporcionar viviendas asequibles a aquellos que más lo necesitan, al mismo tiempo que impulsa la sostenibilidad en el sector de la construcción.

La construcción de viviendas sociales energéticamente eficientes es un paso esencial hacia un futuro más sostenible y equitativo. Con la guía práctica de inmoley.com, los promotores inmobiliarios tienen la oportunidad de formar parte de este importante movimiento y contribuir a la construcción de un Madrid más verde y justo.

La Comunidad de Madrid, como en anteriores ocasiones, cede el terreno y la promotora se encargará de la construcción y de la explotación de las viviendas durante un periodo de cincuenta años. La novedad respecto a los anteriores concursos, que se adjudicaron el fondo Ares y la promotora Culmia, es que ahora las viviendas deberán ser energéticamente eficientes, lo que justificaría el uso de fondos europeos.  

La Comunidad de Madrid ha adjudicado hasta ahora 5.400 viviendas con estos procesos.

En la orden de la convocatoria del concurso, el gobierno de Madrid señala que la finalidad del programa es “fomentar e incrementar” el parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible. Hasta ahora, la Comunidad de Madrid había adjudicado cuatro lotes para 5.400 casas del Plan Vive. Culmia, del fondo Oaktree, se hizo con el último, de 1.137 unidades.  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior