NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA CAÍDA EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN ALEMANIA AMENAZA EL MERCADO INMOBILIARIO: SOLUCIONES PRÁCTICAS DE FINANCIACIÓN

23 de mayo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Industriegewerkschaft Bauen-Agrar-Umwelt (IG Bau), sindicato industrial de la construcción, agricultura y medio ambiente en Alemania, advierte de las graves repercusiones para el mercado inmobiliario a causa de la disminución de nuevas viviendas construidas en el último año. "Los números actuales de las viviendas de nueva construcción son precursores de lo que nos espera: un desastre en el mercado inmobiliario", declaró Robert Feiger, presidente de IG Bau, en un reciente comunicado.
Según Feiger, si no se toman medidas políticas pronto, la construcción de viviendas podría caer por debajo de las 250.000 unidades este año y bajar aún más el próximo. Este descenso en la construcción de viviendas se convierte en un termómetro social, indicando un potencial riesgo para la paz social en el país. Feiger ha instado a los políticos a contrarrestar esta situación, proponiendo una inversión de 72 mil millones de euros hasta 2025. Para ejemplificar cómo se podría solventar esta problemática, podemos considerar las propuestas de la guía práctica de financiación inmobiliaria de inmoley.com. Una de las estrategias podría ser el uso de fondos especiales para impulsar la construcción de viviendas sociales y apoyar el desarrollo de viviendas asequibles. Un desglose sugerido por Feiger implicaría una inversión de 50 mil millones de euros en la construcción de viviendas sociales, con los 22 mil millones restantes destinados a estimular la construcción de nuevas viviendas asequibles.

 
FINANCIACIÓN INMOBILIARIA.

 
Otra posible solución, basada en la guía de inmoley.com, podría ser la implementación de garantías estatales que sirvan como sustituto del capital propio, permitiendo a más compradores potenciales adquirir viviendas. Este tipo de políticas podrían facilitar la entrada de nuevos compradores al mercado y contribuir a aliviar la presión en el mercado inmobiliario.

Por otro lado, otros líderes del sector inmobiliario y de la construcción han manifestado su preocupación ante la situación actual. Jürgen Schick, presidente del Immobilienverband Deutschland (IVD), sostiene que esta tendencia es una "catástrofe" para la creación de patrimonio y el ahorro para la jubilación, afectando incluso a la clase media.

En resumen, las estrategias de financiación inmobiliaria propuestas pueden ser una herramienta vital para afrontar este desafío. Si estás interesado en profundizar en este tema, la guía práctica de inmoley.com de financiación inmobiliaria ofrece un panorama completo de las soluciones disponibles, con ejemplos prácticos y sugerencias aplicables al contexto actual.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior