NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
COLIVING: UN NICHO EMERGENTE EN EL SECTOR INMOBILIARIO OFRECE OPORTUNIDADES LUCRATIVAS PARA INVERSORES INTELIGENTES

22 de mayo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El mercado del coliving ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, transformándose de una solución orientada a estudiantes universitarios, a una opción viable para jóvenes solteros y sin hijos. Este cambio de paradigma ha creado una gran oportunidad para los inversores, aunque no está exento de sus propios desafíos.
El atractivo del coliving radica en su flexibilidad y su alineación con las tendencias demográficas y de estilo de vida. No está sujeto a las limitaciones de la Ley de Vivienda y proporciona a los jóvenes la oportunidad de vivir en zonas céntricas de las ciudades, una opción que de otro modo podría estar fuera de su alcance financiero. A medida que los jóvenes se acostumbran a una menor privacidad y a una disminución de los espacios comunes, en parte debido a la popularidad de los servicios de entrega de comida y a la tendencia de gastar más en ocio fuera de casa, el coliving se está convirtiendo en una opción de vida cada vez más popular. Además, el auge del teletrabajo ha creado sinergias con el modelo de coliving. Ya no es necesario vivir en el corazón de la ciudad para acceder a oportunidades de empleo, lo que aumenta la viabilidad del coliving como una opción de vivienda atractiva.

 
COLIVING
CONTRATO ARRENDAMIENTO DE HABITACIÓN. 

 
Sin embargo, los inversores deben ser conscientes de los desafíos que presenta este mercado. A pesar de la existencia de fondos especializados, el sector del coliving aún está poco profesionalizado. La gestión de estas propiedades puede ser intensiva, lo que puede suponer un desafío para los inversores particulares.

Además, existe una creciente presión regulatoria. En ciudades como Madrid y Barcelona, existe una habitación en alquiler por cada dos viviendas en alquiler, lo que sugiere que el sector del coliving podría ser el próximo objetivo de la regulación.

Para aquellos interesados en invertir en este mercado emergente, se recomienda la guía práctica de inmoley.com sobre coliving. Esta guía ofrece consejos prácticos y detallados sobre todos los aspectos del arrendamiento de habitaciones, ayudando a los inversores a navegar en este nuevo y emocionante segmento del mercado inmobiliario.

En resumen, el coliving representa una oportunidad de inversión interesante que está alineada con las tendencias demográficas y de estilo de vida emergentes. Sin embargo, los inversores deben estar preparados para abordar los desafíos de la regulación y la gestión intensiva de las propiedades. Con la preparación adecuada y el asesoramiento correcto, como el proporcionado por la guía de inmoley.com, el coliving puede ofrecer retornos atractivos para los inversores inteligentes y visionarios. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior