NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL FUTURO DEL RETAIL EN ESPAÑA: 30 PROYECTOS DE CENTROS COMERCIALES Y PARQUES COMERCIALES CON 900.000 M2 DE NUEVA SBA PREVISTOS ENTRE 2023 Y 2025

11 de abril de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los próximos años, entre 2023 y 2025, se espera que se lleven a cabo 30 proyectos que sumarán cerca de 900.000 metros cuadrados de nueva Superficie Bruta Alquilable (SBA) en el sector de los centros y parques comerciales, según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC). 
De estos proyectos, 23 serán retail parks, que aportarán más de 474.000 metros cuadrados de esa superficie. Estos nuevos proyectos en el sector comercial están marcados por varias tendencias, como la creación de espacios abiertos con criterios de sostenibilidad, la incorporación de las últimas tecnologías para aprovechar el entorno omnicanal, el aumento de la oferta de ocio y restauración, la integración de distintos usos como clínicas o espacios de coworking, y la regeneración urbana. Entre las tendencias que marcan estos nuevos proyectos, destaca el protagonismo de los retail parks, que representan un 14% de la SBA total y muestran capacidad de crecimiento. Por ejemplo, para el año 2024 se prevé que todos los proyectos que comiencen su actividad sean parques comerciales, sumando más de 279.000 metros cuadrados de SBA en 13 desarrollos solo para ese año. En total, entre 2023 y 2025 se espera que se pongan en marcha más de 474.000 metros cuadrados de SBA de parques comerciales, lo que representa más de la mitad de la nueva superficie comercial que se prevé para ese período.

 
GESTIÓN DE CENTROS COMERCIALES.
Algunos ejemplos de proyectos emblemáticos son Breogán Park, un desarrollo de 60.000 metros cuadrados que transformará un antiguo centro comercial en Coruña en 2024 y que ya cuenta con la presencia confirmada de importantes operadores como Yelmo Cines, gracias a la comercialización llevada a cabo por Sonae Sierra. Otro proyecto destacado es Promenade Lleida, promovido por Eurofund Group y Frey Invest, que contará con 55.000 metros cuadrados de SBA y una inversión de 100 millones de euros. Este complejo se caracteriza por su planificación y diseño sostenible, con paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos y zonas verdes, y ha obtenido una pre-evaluación de Muy Bueno con el sello sostenible BREEAM. Tres importantes operadores, Maisons du Monde, Kiwoko y Sprinter, ya han confirmado su presencia en este proyecto.

Estos nuevos proyectos comerciales buscan convertirse en destinos en los que se vivan experiencias inolvidables y se disfrute del tiempo libre con los cinco sentidos, mientras las nuevas tecnologías se introducen en todos los elementos del desarrollo para crear efectos sorprendentes, atraer a las nuevas generaciones de consumidores hiperconectados y ayudar a los operadores de los centros a adaptarse a un entorno "phygital", en el que las barreras entre lo físico y lo digital se difuminan.

Entre las próximas aperturas destacadas se encuentra la galería comercial de Jaén Plaza, que se espera que sea inaugurada en mayo de este año. Este proyecto, desarrollado por Grupo Alvores con una inversión de 85 millones de euros,
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior