NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL MAYOR DESARROLLO URBANÍSTICO DE ESPAÑA EN VALDECARROS, MADRID

9 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Valdecarros, el mayor desarrollo urbanístico de España y uno de los más grandes de Europa, está en marcha al sureste de Madrid. 
Con una superficie de 19 millones de metros cuadrados, se espera que este proyecto aporte más de 51.000 viviendas, una inversión total de más de 7.600 millones de euros y 480.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La construcción de las primeras promociones está prevista para comenzar en 2023, después de que se haya aprobado el proyecto de reparcelación de fincas. La Comunidad de Madrid ha destacado su compromiso con el aumento de la oferta residencial y ha anunciado iniciativas como el Plan Vive o Mi Primera Vivienda para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes.

 
URBANISMO DE MADRID
Valdecarros es uno de los desarrollos urbanísticos que se están ejecutando al sureste de Madrid. Sus obras de urbanización comenzaron en septiembre de 2021.1 Está situado al suroeste del Ensanche de Vallecas, en el distrito de Villa de Vallecas. Se trata del mayor desarrollo urbanístico de España y uno de los más grandes de Europa, perteneciente a la denominada Estrategia del Sureste de Madrid.

Su territorio está delimitado al este por el Ensanche de Vallecas, al oeste por las vías del tren de alta velocidad, al norte por Mercamadrid y el polígono industrial La Atalayuela y al sur por la autopista de circunvalación M-50. A su vez dicho PAU será atravesado de este a oeste por la autopista M-45 y de norte a sur por la autopista M-31, conocida como Eje Sureste M-40 a M-50.

En octubre de 2022 se aprobó el proyecto de reparcelación de fincas aportadas y resultantes por la asamblea de propietarios, lo que permitirá, una vez se obtenga la aprobación municipal, poner en marcha la construcción de las primeras viviendas del futuro barrio.2 De las ocho etapas previstas para la urbanización de Valdecarros, el plan financiero reservó para la Junta de Compensación todos los usos no residenciales, así como el 28% de los aprovechamientos de uso residencial libre en las primeras tres fases. La Comunidad de Madrid dispone de suelo público en Valdecarros para construir más de 9.000 viviendas. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, destacó estas cifras durante su visita ayer a las primeras obras de urbanización de este nuevo desarrollo urbano en el sureste de la capital.

Martín ha resaltado que «el Gobierno regional trabaja para aumentar la oferta residencial, en régimen de alquiler o compra, y así facilitar su acceso, sobre todo a los jóvenes». «Además de la participación en los nuevos barrios como el que hoy visitamos, el Ejecutivo autonómico tiene en marcha más iniciativas como el Plan Vive o Mi Primera Vivienda a las que se añadirán los planes Solución Joven, Alquiler con opción a compra, Rejuvenece Madrid o Ascensores», ha añadido.

La Agencia de Vivienda Social (AVS) ostenta la titularidad de 2.903.380 metros cuadrados en este entorno, el 15,39% del total, lo que la convierte en el mayor propietario. En esta superficie, el Gobierno regional ha proyectado levantar más de 4.000 inmuebles protegidos y hay espacio para otras 2.000 libres.

La Comunidad de Madrid posee también en este nuevo barrio parcelas de la red pública supramunicipal, terreno cedido obligatoria y gratuitamente por los promotores, en cuya superficie se podrán edificar más de 2.000 viviendas protegidas. Por lo tanto, hay en Valdecarros disponibilidad de suelo público para levantar más de 9.000 casas por la Administración autonómica.
 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior