NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
FERROVIAL BUSCA IGUALDAD DE CONDICIONES EN SU COTIZACIÓN EN LA BOLSA DE NUEVA YORK PARA COMPETIR CON MULTINACIONALES DEL SECTOR

3 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ferrovial ha enfocado su negocio de infraestructuras a Estados Unidos y Canadá. Esto exige cotizar en la bolsa de Nueva York en las mejores condiciones posibles para competir con multinacionales americanas. 
Con el enfoque de Ferrovial en infraestructuras en Estados Unidos y Canadá, la necesidad de cotizar en la bolsa de Nueva York en igualdad de condiciones se hace imprescindible para competir con multinacionales americanas. A pesar de que otras empresas españolas cotizan en Nueva York, estas lo hacen en desventaja fiscal frente a multinacionales neerlandesas debido a un problema de doble imposición en los convenios fiscales. Ferrovial busca solucionar este inconveniente para atraer inversores internacionales. Es cierto que otras multinacionales españolas cotizan en Nueva York, pero lo hacen en desventaja fiscal respecto a las multinacionales neerlandesas. Y es aquí donde el convenio de doble imposición en los Países Bajos y Estados Unidos marca la diferencia a favor del inversor internacional. Es un problema de doble imposición que afecta a los “American Depositary Receipt (ADR)” en la Bolsa de Valores de Nueva York.  

 
DIRECTOR FINANCIERO DE UNA CONSTRUCTORA. 

CONSTRUCTION FUNDING AND FINANCIAL MANAGEMENT

Además de las ventajas que ofrecen como domicilio para el Grupo Ferrovial, los Países Bajos constituyen una plataforma óptima para que las acciones de FISE [la matriz] puedan negociarse simultáneamente en España, los Países Bajos y, llegado el momento, también en los Estados Unidos. Por ejemplo, las acciones ordinarias de Unilever PLC se cotizan en el Reino Unido y se negocian en la Bolsa de Valores de Londres, se cotizan en los Países Bajos y se negocian en la Bolsa de Valores de Amsterdam y se negocian como “American Depositary Receipt (ADR)” en la Bolsa de Valores de Nueva York.  

En el caso de Wall Street, la fórmula más usada por las empresas españolas es el mismo “American Depositary Receipt (ADR)”, un certificado que permite a los inversores norteamericanos negociar en las Bolsas de EE UU acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera del país. Banco Santander, BBVA, Iberdrola o Inditex son solo algunos casos de compañías del Ibex cuyos títulos se negocian a través de ADR en Nueva York. La diferencia no está en el medio, sino en los inconvenientes que desaniman a los inversores internacionales, como la doble imposición. Por eso es tan importante el convenio de doble imposición.

Los “American Depositary Receipt (ADR)” son instrumentos de valores negociables emitidos por un banco estadounidense  que representan un número específico de acciones en una empresa extranjera que cotiza en los mercados financieros estadounidenses. Los ADR pagan dividendos en dólares estadounidenses y se negocian como acciones ordinarias. 

Los recibos de depósito estadounidenses (ADR) son instrumentos de valores negociables emitidos por un banco estadounidense  que representan un número específico de acciones en una empresa extranjera que cotiza en los mercados financieros estadounidenses. Los ADR pagan dividendos en dólares estadounidenses y se negocian como acciones ordinarias. Las empresas ahora pueden comprar acciones de empresas extranjeras al por mayor y volver a emitirlas en el mercado estadounidense. Los ADR cotizan en NYSE , NASDAQ, AMEX y se pueden vender sin receta.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ADR

Al igual que con cualquier inversión, existen claras ventajas y desventajas de invertir en ADR.  

Ventajas

• Como se indicó anteriormente, los ADR son como acciones. Esto significa que se negocian en una bolsa o en el mostrador, lo que los hace relativamente fáciles de acceder y negociar.

• Comprar ADR es fácil porque están disponibles directamente a través de corredores estadounidenses. Y dado que están disponibles a nivel nacional, las acciones están denominadas en dólares estadounidenses, lo que significa que evita los riesgos directos asociados con las fluctuaciones del tipo de cambio.

• Uno de los beneficios más obvios de la inversión en ADR es que los inversores pueden ayudar a diversificar sus carteras.

Desventajas

• Los principales problemas asociados a los ADR son la doble imposición, tanto local como internacional.

• A diferencia de las empresas nacionales, existe un número limitado de entidades extranjeras cuyos ADR se cotizan para que el público los intercambie.

Incluso si los inversores pueden evitar los riesgos directos derivados del cambio de moneda, pueden incurrir en cargos (tales como cargos relacionados con la distribución de dividendos, cambio de moneda extranjera, votación de acciones, etc.) al invertir en ADR.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior