NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL SECTOR INMOBILIARIO LIDERA LA ADOPCIÓN DE BIG DATA Y IA EN ESPAÑA, SEGÚN ESTUDIO DEL OBSERVATORIO NACIONAL DE TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD"

29 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las grandes empresas del sector inmobiliario son las que tienen una mayor adopción del análisis de big data. El uso de la inteligencia artificial y el big data está en aumento en empresas de todos los tamaños, y en especial en las grandes empresas con un aumento de ocho puntos porcentuales en el año 2022.
Según un estudio del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, el sector inmobiliario español ocupa el quinto lugar en el uso de herramientas de inteligencia artificial, con un 14,6% de empresas del subsector de actividades inmobiliarias utilizando soluciones de IA en su operativa diaria. Este grado de adopción de la IA en el sector inmobiliario español se sitúa casi tres puntos porcentuales por encima de la media nacional (11,8%). El informe también destaca que el sector inmobiliario concentra las mayores diferencias en el uso de big data por tamaño de la compañía. Las empresas inmobiliarias con entre diez y 49 personas empleadas se encuentran a la cola en el uso de big data, aunque, entre las grandes empresas, es el sector inmobiliario el que contiene la mayor proporción de compañías utilizándola (62,5%). 

 
BIG DATA INMOBILIARIO

 
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL SECTOR INMOBILIARIO
Además, el sector inmobiliario se posiciona en cuarto lugar en formación voluntaria en ciberseguridad, con un 52% de empresas ofreciendo esta clase de formación. Esto se debe a la exposición de las empresas inmobiliarias a ataques o problemas derivados con la ciberseguridad, según el Observatorio.

En conclusión, el uso de la IA y el big data en el sector inmobiliario español está en aumento, en especial en las grandes empresas, lo que les permite mejorar su operativa diaria. No obstante, las empresas inmobiliarias de menor tamaño aún tienen un camino por recorrer en la adopción de estas tecnologías, lo que podría limitar su capacidad de competir en el mercado en el futuro.

Ver informe
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior