NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INTERCAMBIO DE VIVIENDAS ENTRE GENERACIONES: UNA SOLUCIÓN PARA JÓVENES Y MAYORES

24 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El intercambio de viviendas entre generaciones está ganando popularidad como una solución asequible y sostenible para muchas familias jóvenes y personas mayores que buscan reducir costos y liberar espacio vital. 
  • Este programa no solo es útil para las familias jóvenes, sino también para las personas mayores que desean mudarse a apartamentos más pequeños y sin barreras, lo que les permite mantener su independencia. 
Según los expertos, el intercambio de viviendas entre generaciones puede ser una alternativa más barata a la nueva construcción, que a menudo requiere grandes inversiones financieras. Además, esta solución también ayuda a abordar el problema de la escasez de viviendas asequibles en muchas áreas urbanas. Sin embargo, para que el programa sea viable desde una perspectiva económica y legal, se necesitan medidas de apoyo y políticas públicas que lo respalden. Una idea podría ser eximir el impuesto de transmisiones patrimoniales para las viviendas que se intercambian. Además, se pueden proponer soluciones adicionales, como la creación de un fondo de financiación para el intercambio de viviendas y la simplificación de los procesos legales y administrativos relacionados con la transacción.

 
CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES.

Algunos ejemplos exitosos de intercambio de viviendas entre generaciones ya están en marcha en países como Alemania, donde se ha creado un programa llamado "Wohnen für Hilfe" ("Vivienda por ayuda") que ayuda a estudiantes y personas mayores a encontrar soluciones de vivienda asequibles y mutuamente beneficiosas.

En conclusión, el intercambio de viviendas entre generaciones es una solución innovadora y viable para abordar el problema de la vivienda asequible y la falta de espacio vital. Con el apoyo de políticas públicas y medidas de financiación, esta idea puede convertirse en una realidad para muchas personas jóvenes y mayores que buscan una solución sostenible y económica para sus necesidades de vivienda.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior