NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL MERCADO DE SUELO ESTÁ PARALIZADO

21 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Grandes promotoras reducen su inversión en compra de terrenos
Las grandes promotoras de vivienda en España han reducido significativamente sus inversiones en la compra de suelo, su materia prima necesaria para la construcción de viviendas. Algunas de las razones para esta disminución incluyen el elevado precio en algunas ciudades, la desinversión de algunas compañías, y la prudencia en la adquisición de terrenos debido a las dudas sobre el futuro de las propias compañías. En particular, las promotoras cotizadas Aedas, Neinor y Metrovacesa han ralentizado su adquisición de terrenos, con inversiones en mínimos en 2022. Por ejemplo, Neinor redujo su inversión en un 95% en 2022 debido al encarecimiento del precio del suelo en los últimos años. Aedas, controlada por el fondo Castlelake, también ha reducido su inversión en un 70% en lo que va de año, mientras que Metrovacesa ha invertido únicamente 5,8 millones en la compra de terrenos en el último año. Las promotoras más pequeñas también enfrentan problemas de financiación, lo que les dificulta la adquisición de terrenos. En general, la disminución de la inversión en la compra de suelo por parte de las grandes promotoras indica una paralización del mercado de suelo en España. Sin embargo, esto puede cambiar en el futuro si las compañías buscan garantizarse más materia prima para evitar una posible contracción.

 
DIRECTOR DE SUELO.

 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior