NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INVERSIÓN HOTELERA. MEJORA DE LOS ANÁLISIS DE HOSPITALIDAD STR EN MADRID. ADR Y REVPAR SUPERIORES

17 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • STR significa Smith Travel Research, una firma de análisis de hospitalidad fundada en 1985.  STR tiene un modelo n el que los hoteles pagan una tarifa mensual para ver los datos de la competencia, como las tasas de ocupación, RevPAR y ADR. 
  • Según este informe, los hoteles de Madrid registran ADR y RevPAR superiores a los de 2019 en febrero, gracias a ARCO Madrid
Según los datos preliminares de febrero de la firma de análisis de hospitalidad STR, los hoteles de Madrid tuvieron un rendimiento superior al de enero y cifras por encima del mismo mes en 2019. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO Madrid) fue clave para elevar la ocupación mensual. A pesar de que la ocupación hotelera promedio en febrero fue del 64,5%, un 12,5% menos que en el mismo mes prepandemia, los datos diarios muestran que el miércoles 22 de febrero y el sábado 25 de febrero fueron los únicos días del mes con una ocupación superior al 80%: 81,7% y 85,4%, respectivamente, ayudados por ARCO Madrid. El resto del mes, la ocupación media diaria fue del 50%, con solo dos días por debajo de esos niveles.

 
INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

La tarifa media diaria (ADR) de febrero fue de 127,89 euros y los ingresos por habitación disponible (RevPAR) alcanzaron los 82,5 euros. Si se compara con el mismo mes de 2019, el ADR estuvo un 26% por encima y el RevPAR un 10,2%.

Estos datos positivos en la industria hotelera madrileña son una buena señal para la recuperación turística de la ciudad y el país.

STR significa Smith Travel Research, una firma de análisis de hospitalidad fundada en 1985.  STR tiene un modelo n el que los hoteles pagan una tarifa mensual para ver los datos de la competencia, como las tasas de ocupación, RevPAR y ADR . Estos clientes hoteleros también aportan sus propias métricas de rendimiento que STR luego empaqueta y revende a competidores e inversores. Los clientes de STR reciben un "Informe STR" que muestra el desempeño de su hotel en comparación con un compset local para que puedan ver cómo les está yendo en términos relativos. 

Desarrollado por la firma de análisis de gestión hotelera Smith Travel Research, el informe STR es una herramienta de evaluación comparativa que compara el desempeño de su hotel con un conjunto de hoteles similares. El informe generalmente se publica todos los martes y se entrega en formato digital, aunque también puede recibir informes mensuales o anuales. Para recibir su informe STR, los hoteleros deben enviar datos de rendimiento (como ocupación diaria y ADR) a Smith Travel Research, quien luego compila todos los datos que reciben en los informes STR bien presentados.

Puede encontrar los datos de su propio hotel en su sistema de administración de propiedades, por lo que la verdadera ventaja de mirar un informe STR es comprender cómo se está desempeñando su hotel en comparación con otras propiedades. Para ello, STR utiliza datos anónimos de su conjunto competitivo, que es un grupo de hoteles que elige con fines de comparación. Hablaremos más sobre cómo elegir un compset a continuación.

El informe STR utiliza una variedad de métricas para mostrar datos de rendimiento. Estos son algunos de los términos principales que verá a lo largo del informe:
 

  • Ocupación = Habitaciones Ocupadas / Número Total de Habitaciones. La ocupación se expresa como un porcentaje, como 78%.
  • ADR (Tarifa diaria promedio) = Ingresos totales / Número de habitaciones vendidas. ADR es la tarifa de habitación promedio vendida durante un período de tiempo determinado.
  • RevPAR (Ingresos por Habitación Disponible) = Ingresos Totales / Número Total de Habitaciones. RevPAR también se puede calcular como ADR x Ocupación.
También verá el rendimiento de su hotel calculado como un índice, que le muestra si su hotel está funcionando mejor o peor que el promedio dentro de su conjunto competitivo. Un índice se calcula dividiendo los datos de su hotel (ocupación, por ejemplo) entre los datos del conjunto competitivo (el promedio de todos los números de ocupación del conjunto competitivo), y luego multiplicándolos por 100. Si su hotel obtiene una puntuación superior a 100, entonces tiene un rendimiento superior. su compset, o capturando más de lo que le corresponde. Si su índice está por debajo de 100, entonces no está ganando lo que le corresponde y tiene espacio para mejorar.

Para que el informe STR proporcione información relevante, debe seleccionar un conjunto competitivo adecuado . Los equipos de administración de hoteles pueden ser fácilmente engañados por un informe STR si han elegido el compset incorrecto. Debe elegir el compset que más se asemeje a su tipo de hotel . Un compset sólido debe incluir de 3 a 5 hoteles con las siguientes características:

  • Ubicados dentro de la misma área geográfica (las excepciones podrían ser para hoteles ubicados en áreas muy remotas o ciertos hoteles de aeropuerto que compiten con diferentes mercados)
  • Venta de tarifas similares
  • Ofreciendo comodidades similares
  • Dirigirse al mismo tipo de huéspedes (por ejemplo, un hotel de estadías prolongadas querría incluir otros hoteles de estadías prolongadas)
Tenga en cuenta que siempre puede cambiar su conjunto competitivo, por lo que está bien si su primera iteración no es perfecta.

Una vez que haya elegido un conjunto competitivo sólido y haya recibido su nuevo informe, es hora de sumergirse en los datos. Pero con tantos números para mirar, ¿por dónde empezar? Explicaremos algunas estrategias para leer un informe STR de manera efectiva, como buscar tendencias, comparar números año tras año y tomar notas para que pueda aprovechar al máximo el informe.

Comencemos con la hoja de “Vistazo”, que sigue a la Tabla de contenido. En esta hoja, verá la ocupación, ADR y RevPAR desglosados por cada día de la última semana. Hay una fila para tu, tu compset y tu índice. Una vez más, si el número de índice es superior a 100, lo está haciendo mejor que el promedio de su compset, y si está por debajo de 100, tiene espacio para crecer. Al echar un vistazo rápido a esta hoja, puede ver fácilmente si sus índices están por encima o por debajo de 100, en general, así como si su rendimiento cambió positiva o negativamente durante la última semana. ¿Qué tendencias ves? ¿Tu rendimiento sube o baja? ¿Qué tal tu compset? ¿Un día en particular de la semana funciona mejor que otros?

Mirar el cambio porcentual en comparación con el año pasado también puede proporcionar información sobre su desempeño. Al observar los totales de RevPAR, puede obtener una instantánea rápida del desempeño año tras año de su hotel y de su compset para esa semana. ¿La semana se desempeñó mejor que el año pasado? ¿O peor? ¿Y tu desempeño estuvo en línea con el compset o fue diferente? Piense por qué podría ser, tal vez un evento especial ocurrió el año pasado que no regresó este año, o tal vez se abrieron varios hoteles nuevos en el área que conducirían a una ocupación más baja en general.

En las hojas posteriores, puede explorarse más a fondo sus tendencias año tras año para identificar qué métricas se vieron afectadas. Por ejemplo, tal vez su ocupación permaneció igual, pero su ADR disminuyó. Cuando mira su hoja de "Segmentación de un vistazo", puede notar que su segmento de grupo creció mientras que su segmento transitorio disminuyó. Dado que el segmento transitorio generalmente tiene un ADR más alto que el grupo, eso podría explicar por qué su ADR disminuyó en general. Sabiendo esto, podría comenzar a pensarse en estrategias para atraer a más huéspedes transitorios. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior