NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO MADRID. ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE VALDECARROS

17 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Valdecarros conecta con los del Ensanche de Vallecas, La Atalayuela y Berrocales. Entre estos viales destaca la Gran Vía del Sureste, que conectará los diferentes ámbitos del sureste desde prácticamente el valle del Manzanares a Coslada.
  • El proyecto, que se ha dividido en ocho etapas, prevé la urbanización de más de 19 millones de metros cuadrados
  • El ámbito contará con más de 51.000 viviendas, de las que alrededor del 55 % tendrá algún tipo de protección pública
Valdecarros es uno de los desarrollos urbanísticos que se están ejecutando al sureste de Madrid. Sus obras de urbanización comenzaron en septiembre de 2021. Está situado al suroeste del Ensanche de Vallecas, en el distrito de Villa de Vallecas. Se trata del mayor desarrollo urbanístico de España y uno de los más grandes de Europa, perteneciente a la denominada Estrategia del Sureste de Madrid. Su territorio está delimitado al este por el Ensanche de Vallecas, al oeste por las vías del tren de alta velocidad, al norte por Mercamadrid y el polígono industrial La Atalayuela y al sur por la autopista de circunvalación M-50. A su vez dicho PAU será atravesado de este a oeste por la autopista M-45 y de norte a sur por la autopista M-31, conocida como Eje Sureste M-40 a M-50. En octubre de 2022 se aprobó el proyecto de reparcelación de fincas aportadas y resultantes por la asamblea de propietarios, lo que permitirá, una vez se obtenga la aprobación municipal, poner en marcha la construcción de las primeras viviendas del futuro barrio. De las ocho etapas previstas para la urbanización de Valdecarros, el plan financiero reservó para la Junta de Compensación todos los usos no residenciales, así como el 28% de los aprovechamientos de uso residencial libre en las primeras tres fases.

 
REPARCELACIÓN URBANÍSTICA
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente la adaptación del proyecto de urbanización de Valdecarros a su ejecución por etapas. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Sanz ha explicado que el proyecto de urbanización de Valdecarros fue aprobado en el año 2009 y que lo que ahora se hace es adaptarlo a todas las modificaciones y aprobaciones normativas de los últimos 14 años. 

El presupuesto del proyecto de urbanización de este nuevo desarrollo situado en el distrito de Villa de Vallecas asciende a más de 2.200 millones de euros. Los trabajos serán financiados y ejecutados por la Junta de Compensación de Valdecarros y contarán con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos. 

El proyecto, que se ha dividido en ocho etapas, prevé urbanizar más de 19 millones de metros cuadrados, de los que más de una tercera parte, 7,5 millones, serán zonas verdes en las que está previsto plantar más de 110.000 árboles. Además, el ámbito contará con más de 127 kilómetros de carril bici y sendas peatonales. 

El desarrollo contará con más de 51.000 viviendas, alrededor del 55 % con algún tipo de protección pública. De ellas, el Ayuntamiento de Madrid podrá promover la construcción de más de 10.700. Se estima que los primeros edificios puedan comenzar a construirse a partir de 2025 y que este nuevo ámbito llegue a alojar a unos 150.000 vecinos. 

Valdecarros es uno de los grandes nuevos desarrollos del sureste de la capital y supondrá una inversión total de alrededor de 7.500 millones de euros. Esto, según las estimaciones de la junta de compensación, traerá consigo la generación de más de 480.000 empleos, convirtiendo a este ámbito en uno de los principales motores económicos de Madrid durante los próximos años.  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior