NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS. EUROPA AVANZA EN LA CREACIÓN DE UNA RED DE GASODUCTOS DE HIDRÓGENO DESDE ESPAÑA HASTA NORUEGA, SUECIA Y FINLANDIA.

16 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Europa se prepara para crear una red de gasoductos de hidrógeno que se extenderá desde España hasta Noruega, Suecia y Finlandia. 
  • Desde diciembre, se han anunciado planes para cinco gasoductos europeos de hidrógeno, que buscan abordar las dos necesidades generales de seguridad energética y descarbonización. 
La UE aspira a producir anualmente 10 millones de toneladas e importar 10 millones de toneladas de hidrógeno renovable para 2030, y los gasoductos de gas natural reutilizados formarán parte de una futura red troncal europea de hidrógeno. Muchos operadores de infraestructuras (TSO) son de propiedad pública y cada uno de los cinco oleoductos anunciados tiene un vínculo cercano o directo con uno o más estados, lo que sugiere que el dinero público será parte de una próxima red de hidrógeno. El uso de hidrógeno en las tuberías podría incluso ser una solución rentable, y el coste de convertir un gasoducto de gas natural a hidrógeno es menor que construir un nuevo gasoducto específico. La UE debe apoyar el establecimiento de este nuevo mercado mediante un marco regulatorio equilibrado y confiable.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

 

Los gasoductos buscan abordar las dos necesidades generales de seguridad energética y descarbonización.

La Agencia Internacional de Energía, la UE y los EE. UU. están de acuerdo en que el hidrógeno limpio tiene un lugar en la combinación energética futura y como un reemplazo del hidrógeno derivado principalmente de combustibles fósiles que se usa actualmente para fines industriales.

En la actualidad, cada año se venden en la UE alrededor de 10 millones de toneladas de hidrógeno, en su mayoría producido a partir de combustibles fósiles y utilizado en la industria. La UE aspira a producir anualmente 10 millones de toneladas e importar 10 millones de toneladas de hidrógeno renovable para 2030. A nivel estatal, una hoja de ruta del hidrógeno acordada por Alemania y Francia a fines de enero subrayó el apoyo político al hidrógeno limpio.

Treinta y un operadores de infraestructuras (TSO) de gas natural y electricidad de Europa han elaborado planes detallados para la transmisión a través de gasoductos. Su visión de una futura red troncal europea de hidrógeno se basa en parte en gasoductos de gas natural reutilizados y costaría entre 80.000 y 143.000 millones de euros.

Muchos TSO son de propiedad pública y cada uno de los cinco oleoductos anunciados en los últimos meses tiene un vínculo cercano o directo con uno o más estados. En conjunto, esto sugiere que el dinero público será parte de una próxima red de hidrógeno. 

En cuanto a si las tuberías tienen sentido para el hidrógeno limpio. Por ejemplo, el hidrógeno producido en el Mar del Norte podría enviarse o almacenarse y convertirse nuevamente en electricidad cuando sea necesario y enviarse a través de interconectores utilizando la red eléctrica. O la energía de las turbinas podría simplemente ingresar a la red eléctrica.

Sin embargo, una mirada a los precios de subasta diarios desiguales de la electricidad europea generalmente muestra que la red de Europa ya está luchando para distribuir la energía disponible. No es probable que la situación mejore cuando se agregue más capacidad de generación intermitente a la red. Y si el poder no puede moverse a donde se necesita, vale mucho menos.

El uso de hidrógeno en las tuberías podría incluso ser una solución rentable: La tecnología para pasar de una red o tubería de gas natural a una red o tubería de hidrógeno puro está ahí. Y el coste de convertir un gasoducto de gas natural a hidrógeno es menor que construir un nuevo gasoducto dedicado y es menor que pasar al 100 por ciento de electricidad porque el precio de los interconectores eléctricos de larga distancia adicionales es muy alto.

Además, los interconectores a menudo tardan una década o más desde el concepto hasta la finalización. Por el contrario, los oleoductos maduros para la reutilización ya están en su lugar.

La expectativa de que las redes de hidrógeno serán una infraestructura crítica para el futuro que debería impulsar a la UE a apoyar el establecimiento de este nuevo mercado.

Lo que se requiere es un marco regulatorio equilibrado y confiable, y ya contamos con regulaciones bien establecidas basadas en incentivos para las redes de electricidad, agua y gas, que pueden servir como modelo. Estas regulaciones han demostrado ser muy efectivas para atraer capital a largo plazo y rentable e incentivar operaciones rentables.
 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior