NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL MERCADO DE OFICINAS EN EUROPA CORRE EL RIESGO DE OBSOLESCENCIA, SEGÚN INFORME DE CUSHMAN & WAKEFIELD

16 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El teletrabajo impacta el mercado de oficinas en Europa y puede dejar a más del 76% de los edificios de oficinas obsoletos para finales de la década, según un informe de Cushman & Wakefield. 
La consultora destaca que la mayoría del stock de oficinas en Europa tiene más de 30 años y que solo el 14% se ha modernizado en la última década. La demanda actual busca edificios de alta eficiencia energética y los propietarios necesitarán invertir en mejoras para evitar la obsolescencia. La situación se agrava para las oficinas no adaptadas a las nuevas necesidades tecnológicas, y para aquellas que están en grandes ciudades, donde la sobreoferta puede provocar una caída en los valores inmobiliarios. La incertidumbre económica, la acción legislativa en materia de sostenibilidad y las nuevas demandas de los ocupantes también presionan a los propietarios a actualizar sus activos.El informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield revela que más de las tres cuartas partes de los edificios de oficinas en Europa, lo que supone el 76% del stock actual, podrían quedar obsoletos a finales de esta década si los propietarios no invierten en mejoras o en encontrar un uso alternativo para los inmuebles. La consultora asegura que la obsolescencia es un problema especialmente relevante en España, donde el 53% del stock de oficinas se construyó antes del año 2000 y solo el 14% se ha construido o reformado en los últimos 10 años.

 
ARRENDAMIENTO OFICINAS Y LOCALES.
Cushman & Wakefield señala que la demanda actual busca inmuebles de alta eficiencia energética y que hay factores que obligarán a los propietarios a actualizar sus activos y a acelerar su modernización, como el trabajo híbrido, las nuevas demandas de los ocupantes, la mayor acción legislativa en materia de sostenibilidad o la incertidumbre económica.

La consultora también destaca que las rentabilidades de las oficinas prime en la zona euro han aumentado en los últimos años, pero que la correlación entre las rentabilidades inmobiliarias y de los bonos de estado es bien conocida, lo que implica que las rentabilidades de las oficinas tienen mucho más que subir. En concreto, las rentabilidades prime de las oficinas en la zona euro disfrutaron de una prima de un promedio del 3,6% durante los últimos cinco años y de hasta un 4% en el cuarto trimestre de 2021. Sin embargo, a finales de 2022, la prima era solo del 1,7%, su nivel más bajo desde 2008.

El análisis de Cushman & Wakefield es importante para los inversores inmobiliarios en oficinas, ya que sugiere que es necesario invertir en mejoras y modernización para evitar la obsolescencia y aprovechar las oportunidades de rentabilidad que ofrecen los activos inmobiliarios. Además, la correlación entre las rentabilidades inmobiliarias y de los bonos de estado es un factor clave a tener en cuenta al realizar inversiones en oficinas, ya que esto puede afectar a la prima de rentabilidad de los activos inmobiliarios.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior