NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EDIFICIOS CLIMÁTICAMENTE NEUTROS PARA 2050

15 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los edificios en la UE son responsables del 40% del consumo de energía y del 36% de los gases de efecto invernadero
El Parlamento Europeo ha adoptado un proyecto de medidas destinadas a aumentar la tasa de renovación y reducir el consumo de energía de los edificios, así como las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). La revisión propuesta de la Directiva sobre el rendimiento energético de los edificios tiene como objetivo reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el consumo de energía de los edificios de la UE para 2030, y hacer que los edificios sean energéticamente neutrales para el clima para 2050. También aumentará la tasa de renovación de edificios energéticamente eficientes y mejorar el intercambio de información sobre rendimiento energético. Todos los edificios nuevos deben tener cero emisiones a partir de 2028. La fecha límite es 2026 para los edificios nuevos ocupados, operados o propiedad de las autoridades públicas. Todos los edificios nuevos deben estar equipados con tecnologías solares para 2028, si es técnica y económicamente posible, mientras que los edificios residenciales que se someten a una renovación importante tienen hasta 2032 para alcanzar este objetivo.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE
Los edificios residenciales alcanzarán así, al menos, la clase de eficiencia energética E en 2030 y D en 2033. En una escala de la A a la G, la clase G corresponde al 15% de los edificios con el rendimiento más bajo del parque nacional de un Estado miembro desde el punto de vista energético. Los edificios no residenciales y los edificios públicos deberán alcanzar las mismas clases energéticas, respectivamente, para 2027 y 2030. La mejora del rendimiento energético (que puede consistir en trabajos de aislamiento o la mejora del sistema de calefacción) se realizará en el momento de la venta de un inmueble, una reforma importante o, en caso de alquiler, cuando se firma un nuevo contrato.

Los Estados miembros definirán las medidas necesarias para lograr estos objetivos en sus planes nacionales de renovación.

MEDIDAS DE APOYO CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

Estos planes nacionales de renovación deben incluir mecanismos de apoyo para facilitar el acceso a ayudas y financiación. Los Estados miembros deberán establecer puntos de información gratuitos y mecanismos de renovación de coste neutro. Las medidas financieras deberían otorgar una prima significativa a las renovaciones profundas, especialmente en el caso de los edificios con peor rendimiento, y las ayudas y subvenciones específicas deberían estar disponibles para los hogares vulnerables.

EXCEPCIONES

Los monumentos no se verían afectados por estas nuevas reglas. La UE también podría decidir excluir los edificios protegidos por su valor arquitectónico o histórico específico, los edificios de carácter técnico y los lugares de culto. Los estados miembros también podrían eximir las viviendas sociales públicas donde las renovaciones darían lugar a aumentos de alquiler que no podrían compensarse con mayores ahorros en las facturas de energía.

Los eurodiputados también quieren permitir que los Estados miembros ajusten los nuevos objetivos para un número limitado de edificios, en función de la viabilidad técnica y económica de las renovaciones y la disponibilidad de mano de obra cualificada.

El ponente de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios, Ciarán Cuffe (Verdes/ALE, IE), dijo: "El aumento de los precios de la energía ha puesto el énfasis en la eficiencia energética y las medidas de ahorro de energía. Mejorar el rendimiento de los edificios europeos reducirá las facturas de energía y nuestra dependencia de las importaciones de energía Queremos que la directiva reduzca la pobreza energética y las emisiones, y proporcione mejores entornos interiores para la salud de las personas Esta es una estrategia de crecimiento para Europa que creará cientos de miles de puestos de trabajo locales en la construcción, la renovación y las energías renovables. sectores energéticos,mejorando al mismo tiempo el bienestar de millones de personas que viven en Europa".

PRÓXIMOS PASOS

El Parlamento adoptó su posición por 343 votos a favor, 216 en contra y 78 abstenciones. Los eurodiputados comenzarán ahora las negociaciones con el Consejo para acordar la forma final del proyecto.

ANTECEDENTES

Según la Comisión Europea, los edificios en la UE son responsables del 40% del consumo de energía y del 36% de los GEI. El 15 de diciembre de 2021, adoptó una propuesta legislativa para revisar la Directiva sobre eficiencia energética de los edificios como parte del paquete legislativo "Apto para 55". Una nueva ley climática de la UE de julio de 2021 consagró los objetivos de 2030 y 2050 en la legislación de la UE.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior