NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO PAÍS VASCO. REAJUSTE DE LOS PLAZOS DE LAS LICENCIAS EN LA LEY DEL SUELO DEL PAÍS VASCO.

15 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la toma en consideración de la modificación de la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo para la mejora de su redacción y evitar interpretaciones erróneas. De este modo, manifiesta su criterio favorable a la toma en consideración de la proposición de ley formulada por los grupos parlamentarios de EAJ/PNV y PSE-EE para aclarar y corregir extractos del texto. 
En concreto, la proposición de ley pretende clarificar el cómputo de los plazos de suspensión de licencias, aprobaciones y autorizaciones urbanísticas regulados en el artículo 85 de la Ley. El texto actual establece dos posibles plazos de suspensión: el primero, por un período máximo de un año, desde la optación del acuerdo de formulación del Avance; y el segundo, por un plazo máximo de dos años, si se trata de planes generales, o de un año, para los restantes casos. La redacción actual del artículo puede dar pie a una interpretación por la que el plazo de un año de suspensión adoptado con el Avance termine restando el cómputo máximo de los dos años vinculados a la aprobación inicial. Por ello, se propone una mejora en la redacción dejando clara la independencia de ambos plazos, con lo cual el plazo máximo podría ser de hasta tres años. La modificación también recoge el enunciado del propio artículo para que se recoja su afección no sólo al otorgamiento de licencias sino también a las aprobaciones y autorizaciones urbanísticas, tal y como se desarrolla en el texto del artículo.

 
URBANISMO PAÍS VASCO. EUSKADI.

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior