NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA URGENCIA DEL BUILD TO RENT EN ESPAÑA: LA SOLUCIÓN PARA LA ESCASEZ DE VIVIENDAS EN ALQUILER Y EL ACCESO A LA VIVIENDA DE LOS JÓVENES

15 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El despegue del Build to Rent en España es urgente por varias razones. En primer lugar, con la subida de los tipos de interés, los jóvenes y familias no pueden permitirse la compra de una vivienda y se ven obligados a buscar opciones de alquiler. Sin embargo, la oferta de alquiler en España es escasa e insegura jurídicamente debido a las constantes reformas legales que controlan las actualizaciones de las rentas. Además, la mayoría de las viviendas en alquiler están en manos de pequeños propietarios, lo que dificulta la creación de grandes carteras de alquiler institucional.
El Build to Rent (BTR) es un modelo de construcción y gestión de viviendas en alquiler a largo plazo, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los inquilinos. Este modelo ha tenido éxito en otros países como Reino Unido, donde ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Para acelerar el despegue del Build to Rent en España, se necesitan varias medidas, como incentivar a los promotores inmobiliarios a construir viviendas para alquilar y facilitar el acceso a financiación para este tipo de proyectos. También es importante mejorar la seguridad jurídica para los inversores en este sector y fomentar la colaboración público-privada para impulsar la construcción de viviendas de alquiler social. En España, solo el 5% del parque de viviendas en alquiler está en manos de grupos institucionales, lo que indica un gran potencial de crecimiento para el BTR. Se estima que para paliar el déficit de oferta y demanda en las grandes ciudades, es necesario construir 1,2 millones de viviendas de Build to Rent hasta 2030. La rentabilidad en Madrid y Barcelona ya ha aumentado significativamente gracias a la demanda creciente de alquiler, lo que indica un gran potencial de crecimiento para este sector en España. Ante la falta de producto residencial nuevo en alquiler, algunos promotores inmobiliarios están transformando sus proyectos residencias para venta en alquiler, por lo general mediante el sistema de promoción delegada financiada por un fondo de inversión inmobiliaria.

 
“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 
Forward Funding vs Forward Purchase
El Build to Rent inmobiliario es un modelo de construcción y gestión de viviendas diseñado específicamente para su alquiler a largo plazo. En este modelo, los promotores inmobiliarios construyen edificios de apartamentos con múltiples unidades que son propiedad de un único propietario, inversor o fondo de inversión, y se destinan exclusivamente al alquiler.

El objetivo principal del Build to Rent inmobiliario es proporcionar a los inquilinos un hogar de alta calidad y seguro, con servicios comunes y áreas comunes que fomenten la vida en comunidad. Además, el alquiler a largo plazo permite a los inquilinos disfrutar de una mayor estabilidad y previsibilidad en sus gastos de vivienda.

Los inversores y promotores inmobiliarios se benefician del modelo Build to Rent porque les permite generar un flujo de ingresos recurrentes y estables a largo plazo. En lugar de vender los apartamentos una vez construidos, los mantienen en su propiedad y los alquilan, lo que les proporciona una fuente constante de ingresos a través de los alquileres.

El Build to Rent inmobiliario ha tenido éxito en otros países como Reino Unido y Estados Unidos, y se espera que su crecimiento siga en aumento debido a la creciente demanda de viviendas en alquiler en todo el mundo. En España, el modelo Build to Rent está ganando terreno debido a la escasez de viviendas en alquiler y a la necesidad de promover el acceso a la vivienda de los jóvenes y familias que no pueden permitirse la compra de una vivienda.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior