NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EUROPA CREARÁ UN PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS.

14 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Acuerdo provisional alcanzado entre el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la Directiva de Eficiencia Energética. Está prevista la introducción de un proceso de auditoría energética
La auditoría energética de edificios es un proceso que tiene como objetivo evaluar el consumo energético del edificio y sus sistemas para identificar oportunidades de mejora y reducir el consumo de energía. A continuación describimos el proceso general de la auditoría energética de edificios: Preparación: En esta etapa, se recopila información básica sobre el edificio, como su tamaño, uso, antigüedad y tipo de construcción. También se recopilan los datos de consumo de energía, como las facturas de energía y los registros de consumo. Inspección visual: Se lleva a cabo una inspección visual del edificio para identificar posibles áreas de mejora en la eficiencia energética. Durante esta etapa, se observan las ventanas, puertas, aislamiento, iluminación, sistemas de calefacción y refrigeración, entre otros. Recopilación de datos: Se recopilan datos más detallados sobre los sistemas del edificio, como el sistema de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado), iluminación, sistemas de agua caliente, etc. También se pueden realizar mediciones y pruebas en estos sistemas para evaluar su rendimiento. Análisis de datos: Se analizan los datos recopilados para identificar las áreas problemáticas y las oportunidades de mejora. Se pueden utilizar herramientas de software especializadas para este análisis. Desarrollo de medidas de ahorro de energía: Se desarrollan medidas específicas para reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética del edificio. Estas medidas pueden incluir la instalación de equipos más eficientes, la mejora del aislamiento, la optimización de los sistemas existentes, entre otros. Estimación de costes y ahorros: Se estima el costo de implementar las medidas de ahorro de energía y el ahorro potencial de energía y costos a largo plazo. También se pueden estimar los plazos de recuperación de la inversión y otros indicadores de rentabilidad. Informe final: Se elabora un informe final que resume los hallazgos de la auditoría energética, incluyendo las medidas recomendadas, los costos y ahorros estimados, y cualquier otra información relevante. Este informe se utiliza para tomar decisiones informadas sobre las mejoras a implementar para reducir el consumo de energía del edificio y mejorar su eficiencia energética.

 
AUDITOR ENERGÉTICO
PRÓXIMAMENTE NUEVAS REGLAS DE ENERGÍA. 

Tal y como ha anunciado en una nota la Comisión Europea, el Parlamento y el Consejo han llegado a un acuerdo que reforzará la directiva de eficiencia energética , introduciendo además un proceso de auditoría para las empresas más intensivas en energía. Un instrumento, según el brazo ejecutivo de la UE, que permitirá estimular el ahorro energético en sectores de uso final como la construcción, la industria y el transporte. Contribuyendo, en definitiva, también a reforzar la competitividad del tejido empresarial comunitario.

El acuerdo establece un nuevo objetivo para reducir el consumo en un 11,7% para 2030, lo que requiere que los estados miembros contribuyan colectivamente a una reducción adicional en el consumo de energía final y primaria en comparación con las previsiones de consumo de 2020. De 2024 a 2030, los países individuales deberán registrar nuevos ahorros anuales de un promedio de 1,49% del consumo de energía final frente al nivel actual de 0,8% para luego llegar a 1,9% al final de la década. Para el sector público, en particular, el acuerdo prevé un nuevo objetivo anual de reducción del 1,9% en el consumo de energía.

También se exige a las empresas una mayor apuesta en materia energética. De hecho, todas las empresas, incluidas las PYME con un consumo anual de energía superior a 85 TJ, deberán adoptar un sistema de gestión de la energía. En caso contrario, si su consumo energético anual supera los 10 TJ, serán objeto de una auditoría energética (o “diagnóstico energético”, es decir, una evaluación sistemática, documentada y periódica de su eficiencia energética, con el objetivo de fotografiar su consumo energético real). En cuanto a los centros de datos, se lanzará por primera vez un sistema de comunicación de rendimiento energético.

LAS NOVEDADES SOBRE LOS PRÉSTAMOS VERDES

El acuerdo provisional, que ha sido bien recibido por la Comisión Europea y ahora deberá ser adoptado oficialmente por el Parlamento Europeo y el Consejo antes de que la nueva legislación pueda publicarse en el Diario Oficial de la UE y entrar en vigor, también tiene como objetivo reforzar las normas sobre la financiación de la eficiencia energética para fomentar nuevas inversiones. De hecho, los Estados miembros tendrán que fomentar esquemas de financiación innovadores y préstamos verdes para la eficiencia energética, "asegurando una oferta amplia y no discriminatoria por parte de las entidades financieras", especifica la Comisión. Además, deberán proporcionar información sobre el volumen de inversiones en este frente.

"Ahorrar energía es un paso clave para salvar el planeta", dijo Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo del Pacto Verde Europeo, cuando se llegó al acuerdo provisional. “En los últimos meses, los europeos han demostrado que están preparados y capacitados para afrontar este reto y nuestra industria ha demostrado que es capaz de optimizar el consumo energético y los procesos productivos. Ahora debemos integrar la eficiencia energética de manera más sistémica en nuestra sociedad. La directiva revisada nos ayuda en este sentido”, agregó. Según Kadri Simson, comisaria de Energía, un marco europeo "más sólido en eficiencia energética" podría ser también "un importante motor de competitividad " y "reforzar la seguridad del suministro".
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior