NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DISEÑANDO EDIFICIOS PARA EL FUTURO: CÓMO LA ARQUITECTURA PUEDE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.

14 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Diseñar edificios de manera diferente ante el cambio climático
  • Este desafío del cambio climático también conduce a cambios en la forma en que se diseñan los edificios. Mejor adaptación significa volver a la arquitectura vernácula y un enfoque que tenga en cuenta las normas locales, la orientación de la parcela, la naturaleza del suelo, la forma del edificio y los usos. La cantidad de superficies acristaladas se considera un compromiso entre las necesidades de iluminación y las pérdidas y ganancias de calor. El comportamiento del acristalamiento se modula en función de las fachadas.
El cambio climático es una amenaza inminente para las aseguradoras y la construcción. El cambio climático es una realidad y sus efectos ya se están sintiendo en todo el mundo. Los fenómenos meteorológicos extremos, como las tormentas, las inundaciones, la sequía y las olas de calor, son cada vez más frecuentes y están afectando a la industria de la construcción de diversas maneras. Por ejemplo, las olas de calor pueden provocar el deterioro de los materiales de construcción, especialmente en edificios más antiguos. Las tormentas y las inundaciones también pueden dañar estructuras y provocar la filtración de agua en los edificios. Además, la sequía puede afectar a la estabilidad del suelo, lo que puede provocar problemas estructurales en los edificios. Estos problemas son preocupantes no solo para los profesionales de la construcción, sino también para las compañías de seguros. Las reclamaciones por sequía pueden aumentar hasta un 60% en 2050, y las inundaciones son el principal ámbito de compensación bajo el régimen de desastres naturales. Las tormentas, por su parte, son la primera causa de siniestralidad en los seguros de daños.

 
ESG EN EL SECTOR INMOBILIARIO. ESG IN REAL ESTATE ASSET MANAGEMENT
La construcción de edificios más resistentes y sostenibles es una solución necesaria para combatir estos riesgos. Se deben adoptar medidas específicas para cada situación, como la utilización de materiales más resistentes al calor y al agua, la construcción de sistemas de drenaje más eficientes y la creación de diseños de edificios que sean más resistentes a los fenómenos meteorológicos extremos.

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA ARQUITECTURA

El cambio climático ha llevado a una creciente conciencia sobre la necesidad de reducir la huella de carbono en los edificios y mejorar su resiliencia frente a los fenómenos meteorológicos extremos. Como respuesta, los arquitectos están adoptando nuevas formas de diseño, que tienen en cuenta la orientación, la forma del edificio, la naturaleza del suelo y otros factores para maximizar la eficiencia energética y minimizar el impacto ambiental.

Un ejemplo de este nuevo enfoque es el Edificio Bosco Verticale en Milán, Italia, diseñado por Stefano Boeri. El edificio cuenta con más de 800 árboles y 15.000 plantas, que ayudan a reducir la contaminación del aire y la temperatura, así como a aislar el edificio de los ruidos externos.

Otro ejemplo es el proyecto de viviendas sociales en Hamburgo, Alemania, diseñado por Architekten von Gerkan, Marg und Partner. El proyecto cuenta con un sistema de aislamiento térmico que reduce significativamente las pérdidas de calor y un sistema de energía solar que proporciona energía renovable para los residentes.

Estos ejemplos muestran cómo el diseño de edificios puede ser parte de la solución en la lucha contra el cambio climático. Adoptar un enfoque que tenga en cuenta las normas locales, la orientación de la parcela, la naturaleza del suelo, la forma del edificio y los usos, puede resultar en edificios más eficientes y resistentes a los efectos del cambio climático.

Mejor adaptación significa volver a la arquitectura vernácula y un enfoque holístico que tenga en cuenta las normas locales, la orientación de la parcela, la naturaleza del suelo, la forma del edificio y los usos. La cantidad de superficies acristaladas se considera un compromiso entre las necesidades de iluminación y las pérdidas y ganancias de calor. El comportamiento del acristalamiento se modula en función de las fachadas.

Esto implica producir materiales que emitan menos gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida, poniendo a disposición y prescribiendo el producto correcto, en la cantidad correcta y en el lugar correcto, para nuevos edificios, y produciendo los materiales necesarios (cantidades, rendimiento) para permitir una producción masiva y renovación global del parque de viviendas. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior