NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA CONEXIÓN BIM ENTRE EL DISEÑO, EL TIEMPO Y EL AHORRO DE COSTES EN LA CONSTRUCCIÓN

28 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El diseño y la rehabilitación de infraestructuras son cada vez más importantes en la industria de la ingeniería civil, y la conexión BIM (Building Information Modeling) se está convirtiendo en una herramienta valiosa para ayudar a los ingenieros estructurales a conectar nuevas actualizaciones a las estructuras existentes.
La conexión BIM entre el diseño, el tiempo y el ahorro de costes se ha convertido en una herramienta valiosa para los ingenieros estructurales, ya que les ayuda a conectar nuevas actualizaciones a las estructuras existentes y a reducir los costos y el tiempo de construcción. Junto con el diseño correcto de nuevas estructuras, la rehabilitación y mejora de la infraestructura será cada vez más importante a medida que la industria de la ingeniería civil busca extender la vida útil de los activos existentes y reducir el carbono mediante la optimización de nuevas construcciones. Obtener el diseño correcto en las nuevas construcciones puede ser un desafío, pero ¿qué problemas técnicos plantea el crecimiento en el mercado de la rehabilitación para los ingenieros estructurales que buscan conectar nuevas actualizaciones a las estructuras existentes.

 
CONSTRUCTION DESIGN MANAGEMENT 
Los diseñadores necesitan saber para crear los diseños óptimos para conexiones de hormigón a hormigón.

• Investigar los aspectos técnicos del diseño de conexiones de hormigón a hormigón, ya sea para nuevas construcciones o rehabilitación y mejora.
• Obtenga información sobre las opciones disponibles para diseñar conexiones robustas de hormigón a hormigón para tales aplicaciones
• Comprender los desafíos de diseñar tales soluciones para cumplir con el código de diseño relevante, especialmente en la etapa de selección de opciones
• Conocer el tiempo potencial, el coste y los beneficios ambientales del uso del software para dichos diseños.

El proceso de optimización de los diseños de edificios requiere el desarrollo de varias alternativas de distribución arquitectónica y estructural. Tradicionalmente, se puede realizar manualmente un número limitado de iteraciones de diseño, lo que requiere mucho tiempo y da como resultado diseños no óptimos en términos de funcionalidad limitada o costos elevados. El objetivo de esta investigación es desarrollar un modelo avanzado de modelado de información de construcción (BIM) para automatizar y optimizar el diseño de diseños de edificios y elementos estructurales para alcanzar un costo de construcción mínimo y cumplir con las restricciones de funcionalidad del diseño arquitectónico. El modelo desarrollado integra conceptos de diseño estructural, modelado BIM y programación informática en un marco de optimización avanzado.

El proceso de diseño de edificios puede incluir varias etapas, como el diseño conceptual, el diseño esquemático y el diseño detallado. Se caracteriza por ser multidisciplinario, multiobjetivo y multiparámetro, donde requiere la gestión de una amplia gama de datos y parámetros a través de disciplinas a lo largo del tiempo. El auge de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha elevado las capacidades de los ingenieros para administrar la información y permitir un manejo fluido de las complejidades en el proceso de diseño. 

El concepto de trabajar con representaciones digitales de un edificio, representado en Building Information Modeling (BIM), ha sido reconocido como la piedra angular para la gestión de la información a lo largo de los avances de las TIC en el sector de la construcción. 

Trabajar con una representación digital de las características físicas y funcionales de un edificio intenta hacer que el conocimiento del diseño sea transferible entre diferentes componentes de software y diversos equipos. 

Los sistemas BIM se basan en la definición paramétrica de objetos, donde pueden diferenciar entre diferentes elementos de una estructura (vigas, columnas, losas, ventanas, puertas y muros) analizando sus atributos como uso, estructuras y funciones y estudiando su características paramétricas. Luego se desarrollan las relaciones y conexiones entre los atributos de los elementos estructurales para detectar cualquier alteración y descoordinación en los modelos 

Los sistemas BIM van desde simples modelos 2D hasta los actuales modelos 9D; donde pueden incluir datos integradores como dimensiones, espacios, volúmenes, materiales, cronogramas, estimaciones de costos, eficiencia energética, gestión de instalaciones, aspectos de seguridad y aspectos lean. 

BIM presenta un cambio tecnológico y de procedimiento creciente en las operaciones de construcción. La identificación mejorada y la omisión de errores, la colaboración temprana de varias disciplinas concurrentes y la calidad y el rendimiento de construcción mejorados son beneficios clave que resultan de los flujos de trabajo basados en BIM.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior