NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA INGENIERÍA CIVIL EN 2080: UNA VISIÓN FUTURISTA DE LA INFRAESTRUCTURA

27 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  •  La guía práctica de inmoley.com sobre CONSTRUTECH y BUILDTECH es muy relevante para el futuro de la construcción y ofrece muchas razones convincentes para considerar la compra de esta guía. La guía práctica puede ayudar a los profesionales de la construcción a mantenerse al día sobre las últimas tendencias y tecnologías en la industria, lo que es esencial para mantener una ventaja competitiva en el mercado.
  • Durante el TechFest 2022 de NCE ha intervenidoel futurista del Instituto 311, Matthew Griffin, que analiza cómo la tecnología afectará el mundo de la infraestructura y el entorno construido, desafiando a la industria a adaptarse a la tecnología que cambia rápidamente y capitalizar la oportunidad de ofrecer más capacidad y activos más inteligentes.
Griffin explora el papel que tendrá la descarbonización en la configuración de futuras estrategias de infraestructura y en la configuración de nuestra adopción y uso de nuevas tecnologías e innovaciones. La conferencia "Perspectiva Futurista: Reimaginando la ingeniería civil en 2020" presentó una visión de cómo podría ser la infraestructura en 2080. Los avances en tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, la realidad virtual y cuántica, así como la biología sintética y la ingeniería genética, están revolucionando la ingeniería civil y creando soluciones innovadoras para enfrentar desafíos como el cambio climático y el aumento del nivel del mar. Se habló de la planta de agua del futuro, que utiliza medusas y manglares para filtrar el agua, y de la posibilidad de construir aeropuertos subterráneos con túneles hipersónicos. También se destacó el uso de impresoras moleculares y robots moleculares de ADN para la fabricación de productos a nivel molecular y la creación de materiales programables. A medida que se acerca la era de la inteligencia artificial, los organizadores advierten que el futuro de la infraestructura requerirá un cambio de paradigma y una visión holística para crear soluciones sostenibles y escalables.

 
CONSTRUTECH Y BUILDTECH


La conferencia "Perspectiva futurista: Reimaginando la ingeniería civil en 2020" tuvo como objetivo pronosticar cómo será la industria de la infraestructura en el futuro, en hormigón en 2080. Se habló de cómo la infraestructura debe adaptarse a los cambios climáticos y a los desafíos que plantean. El enfoque principal fue cómo la ingeniería civil deberá abordar la construcción de infraestructuras para que sean sostenibles y estén preparadas para el futuro.

Se presentaron diversos avances tecnológicos que cambiarán la forma en que se construyen las infraestructuras, como la biología sintética y la ingeniería genética, que se combinan con las medusas o los manglares para crear sistemas de filtración de agua altamente efectivos. También se mencionaron los hipertúneles, una tecnología de transporte hipersónica que se usa para la construcción de túneles y la máquina taladradora hipersónica.

La inteligencia artificial, la computación cuántica, la computación neuromórfica y la electrónica biológica son algunas de las tecnologías que se están investigando y que se utilizarán en el futuro en la construcción de infraestructuras. La tecnología de impresión 3D también se mencionó como una herramienta importante en la construcción de infraestructuras, así como la realidad aumentada, la realidad virtual y las tecnologías de comunicación cuántica.

En resumen, la conferencia se centró en cómo la ingeniería civil deberá abordar la construcción de infraestructuras futuras para que sean sostenibles, adaptables y estén preparadas para el futuro. Se presentaron varias tecnologías que se están investigando y que podrían revolucionar la forma en que se construyen las infraestructuras en el futuro.

EJEMPLOS

El futuro Transporte en el Movilidad Vehiculos ese tipo de cosas pero en realidad cuando echamos un vistazo a Estados como Luisiana y Miami ciertamente a medida que comenzamos a acercarnos 2040 2050 empezamos a preguntar qué tipo de infraestructura que necesita cuando la mitad de tu estado está bajo el agua y las carreteras que construiste hace 30 años y gastaste Más de 300 mil millones de dólares se están derritiendo y o inundado y o ambos así que uh es un reto bastante interesante

La planta de agua del futuro. los avances de la biología sintética e ingeniería genética cuando combinas con las medusas o los manglares … termina con casi un perfecto sistema de filtración de agua que hace los sistemas de desalinización actuales parecen positivamente anticuado

Echa un vistazo a los hipertúneles... La máquina taladradora hipersónica dispara un proyectil hipersónico a la roca diciendo que termina evaporándose.

Innovaciones, cambios, transformaciones y disrupciones que suceden por todas partes, inteligencia artificial, blockchain, realidad aumentada, realidad virtual, 5G, 6G y todo lo demás, pero para cuando lleguemos al año 2080, francamente, básicamente, estamos hablando de tecnologías de comunicaciones que son esencialmente tecnologías de comunicaciones cuánticas impresas en 3D en 3D. 

Organizaciones básicamente como Toyota ya están utilizando ensambladores moleculares, virus, robots de tamaño molecular, robots de ADN para fabricar productos de tamaño molecular, así como baterías de iones de litio para los vehículos eléctricos de próxima generación

Hablando de impresión 3D o 4D, comenzamos a hablar de algo fundamentalmente diferente. Todas estas tecnologías están surgiendo ahora. Por lo general, tardan entre 10 y 20 años en comenzar a comercializarse, si no más.

Cuando comenzamos a echar un vistazo a la inteligencia artificial, sabe que la inteligencia artificial que está utilizando dentro de sus organizaciones son redes neuronales profundas o binarias si esto es entonces que ya hemos impreso inteligencias artificiales en 3D ya hemos creado inteligencias artificiales hechas de ADN biológico que luego puede hacer cálculos cuando comenzamos a echar un vistazo a la computación, hablamos de la computación cuántica que realmente está llegando ahora

Tenemos computación neuromórfica, ya hemos construido la sexta generación de computadora biológica tanto en China como en los EE. Llenar la mitad de un tubo de ensayo coincidiría con toda la potencia de cómputo en el planeta que tenemos hoy y si tiene un problema, se escala solo hacia arriba y hacia abajo también tenemos computadoras líquidas sobre la mesa ya hemos creado una computadora líquida chips, almacenamiento de líquidos, etc. Puedo mostrarles esto en los laboratorios. La ciencia ficción es una deuda porque damos la vuelta a esta rueda. Combinamos todas estas cosas juntas y este es su producto o servicio de próxima generación desde una perspectiva de inteligencia artificial. 

Para alrededor de 2050, deberíamos alcanzar la superinteligencia artificial, es fundamentalmente diferente a las inteligencias artificiales estrechas que está utilizando hoy en día desde una perspectiva de materiales. Desde la perspectiva de la electrónica, tenemos electrónica biológica que viene a través de la autocuración, la autorreplicación, la electrónica que viene del mundo en el que crees que vives no es el mundo en el que realmente vives cuando echamos un vistazo a los materiales, tenemos materiales vivos, tenemos autocanibalismo. 

Usando los recursos naturales de la tierra y mar por ejemplo podemos convertir dióxido de carbono que puedes piedra caliza o otro tipo de carbonatos que puedes mezclar básicamente con polímeros y así sucesivamente y así sucesivamente básicamente en el sitio pones una impresora 3D.

En cualquier lugar succiona CO2 del aire y comienza a hacer un esqueleto de lo que sea que quieras ahora cuando comencemos a echar un vistazo a otros materiales que tenemos hormigón verde que tenemos en realidad obtuve hormigón neutro en carbono también tenemos hormigón con carbono negativo.

Secuestro tecnologías para extraer CO2 del aire y empezamos a usar eso como relleno de hormigón sin embargo, tenemos geles de error de grafeno … cuando se imprime en 3D es 10 veces mas fuerte que el acero pero es 99% más ligero

Tenemos materiales vivos para hacer futuros edificios que se autocuran y se pueden regenerar … construir o usar un ensamblador molecular para construir un edificio … aquí es donde todas las computadoras integrado porque para 2080 más nuevo los edificios en realidad pueden tener inteligencia artificial biológica, sensores de cómputo incorporados, cuando miramos los sensores … básicamente tener sensores bio-ópticos …
 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior