NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA SELECCIÓN DE PERSONAL EN LOS SECTORES INMOBILIARIOS Y DE LA CONSTRUCCIÓN: UN PROCESO ESPECIALIZADO

27 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La guía práctica de Psicología de los Negocios Inmobiliarios y de la Construcción de inmoley.com se presenta como una herramienta valiosa para las empresas que buscan mejorar su gestión de recursos humanos.
  • La selección de personal es un proceso clave para cualquier empresa, y en el sector inmobiliario y de la construcción, cobra una importancia aún mayor debido a las particularidades de los perfiles que se buscan y la necesidad de contar con un equipo altamente especializado.
En el ámbito de la construcción, por ejemplo, se requiere de una amplia variedad de perfiles técnicos, desde ingenieros y arquitectos, hasta operarios y personal de apoyo. Por su parte, en el sector inmobiliario se necesitan profesionales con habilidades comerciales y de marketing, así como conocimientos específicos en finanzas, derecho y gestión. Además, en ambos casos es fundamental contar con personal que tenga experiencia en el sector y que esté al día en cuanto a las tendencias y novedades del mercado, para poder ofrecer un servicio de calidad a los clientes. Pero no solo se trata de encontrar los perfiles adecuados, sino también de retenerlos. La rotación de personal es un problema común en estos sectores, debido a la alta competencia y a la falta de incentivos y oportunidades de crecimiento en algunas empresas.

 
PSICOLOGÍA DE LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS Y DE LA CONSTRUCCIÓN. 

 
Es por eso que la selección de personal debe ser vista como una inversión a largo plazo, y no solo como un proceso transitorio. Las empresas deben asegurarse de contar con un equipo comprometido y motivado, que pueda ayudarles a alcanzar sus objetivos.

En este contexto, la guía práctica de Psicología de los Negocios Inmobiliarios y de la Construcción de inmoley.com se presenta como una herramienta valiosa para las empresas que buscan mejorar su gestión de recursos humanos.

Esta guía ofrece consejos prácticos para la selección, formación y retención de personal, adaptados específicamente a los sectores inmobiliarios y de la construcción. Además, incluye ejemplos y casos prácticos que ilustran las mejores prácticas en la gestión de recursos humanos.

Por ejemplo, una inmobiliaria puede encontrarse en la situación de tener que contratar un agente inmobiliario con experiencia en ventas y conocimientos en marketing digital. La guía de inmoley.com le ofrece consejos sobre cómo elaborar una descripción del puesto adecuada, cómo identificar a los candidatos más cualificados y cómo diseñar un plan de formación para que el nuevo agente se adapte a la empresa.

De igual forma, una empresa constructora puede encontrar dificultades para retener a sus operarios más cualificados, debido a la falta de oportunidades de crecimiento. La guía de inmoley.com ofrece consejos sobre cómo diseñar un plan de carrera para los empleados, cómo motivarlos y cómo fomentar su desarrollo profesional.

En conclusión, la selección de personal en los sectores inmobiliarios y de la construcción es un proceso especializado que requiere de una atención cuidadosa y estratégica por parte de las empresas. La guía práctica de Psicología de los Negocios Inmobiliarios y de la Construcción de inmoley.com ofrece una serie de herramientas y consejos prácticos que pueden ser de gran utilidad para mejorar la gestión de recursos humanos y, por ende, el éxito empresarial.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior