NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEMANDA DE VIVIENDA EN ESPAÑA: PERFIL SOLVENTE Y FOMENTADA POR LA PARIDAD EURO/DÓLAR

2 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El mercado inmobiliario español está experimentando un aumento en la demanda de viviendas, gracias a la solvencia de los compradores y la paridad euro/dólar. 
  • La fortaleza económica de España, así como la paridad euro/dólar, han atraído a compradores extranjeros interesados en adquirir viviendas en el país.
La compra de viviendas por parte de extranjeros ha sido impulsada por la fortaleza del euro en comparación con el dólar. Sin embargo, la tipología de vivienda también influye en la demanda. Mientras que la vivienda nueva se está vendiendo rápidamente debido a su inelasticidad, la vivienda usada podría verse afectada por ajustes en actividad y precios debido a su menor resiliencia. Según los expertos del sector, la demanda de vivienda está siendo impulsada por un perfil de comprador solvente que busca reemplazar su vivienda actual o invertir en el mercado inmobiliario. No obstante, la tipología de la vivienda también juega un papel importante en la demanda. La vivienda nueva se está vendiendo con rapidez debido a su inelasticidad, es decir, su demanda sigue siendo fuerte a pesar de los ajustes en los precios. Por otro lado, la vivienda usada es más vulnerable a los ajustes en actividad y precios, ya que su demanda es menos resistente. La demanda de vivienda en España se está viendo impulsada por la solvencia de los compradores y la paridad euro/dólar, así como por la tipología de la vivienda. La vivienda nueva sigue siendo muy popular, mientras que la vivienda usada podría verse afectada por ajustes en actividad y precios en el futuro.

 
CONSULTOR INMOBILIARIO 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El tercer trimestre de 2022 registró un aumento del 22,85% en las operaciones de transporte, movilidad y agenda urbana en comparación con el mismo período del año anterior, según el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. En el acumulado del año, estas operaciones aumentaron un 44,31%, lo que indica una evidente recuperación tras la pandemia.

De acuerdo con la consultora CBRE, en el segundo trimestre de 2022 se realizaron 24.029 transacciones de compradores extranjeros, principalmente británicos (9,8%), alemanes (9,1%) y franceses (6,6%). Estos datos muestran una disminución en las compras residenciales de parte de nacionales rusos, que cayeron por debajo del 2%.

Antes de la pandemia, la compraventa por parte de residentes extranjeros había experimentado una recuperación notable, especialmente desde 2014, según un informe del Banco de España sobre la evolución de la inversión extranjera en el mercado inmobiliario español. Con una incidencia especial en la costa mediterránea y los archipiélagos, las cifras alcanzaron su máximo en 2019 antes de ser afectadas por la pandemia.

El atractivo de España para los inversores va mucho más allá del sector residencial. Las cifras de inversión de 2022 respaldan la recuperación del mercado y destacan segmentos como los hoteles, el build to rent, las oficinas y el inmologístico, según consultoras como Knight Frank.

A pesar de las advertencias sobre el fin de la bonanza del mercado inmobiliario español, los datos de 2022 demuestran lo contrario y fortalecen la idea de que el mercado inmobiliario español sigue siendo un valor refugio. Este año se espera un nuevo récord en la inversión inmobiliaria en España, con un aumento del 35% en comparación con 2021.

España se ha convertido en el segundo país del mundo en atraer más inversión proptech, después de Estados Unidos. La tecnología y la digitalización están transformando el mercado inmobiliario español, y este no puede entenderse sin la participación del capital internacional. Urbanitae, por ejemplo, se convirtió recientemente en la primera plataforma de inversión inmobiliaria autorizada para operar en Europa, lo que demuestra la internacionalización del mercado inmobiliario español.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior