NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE LA CONSTRUCCIÓN. FRANCIA TRATA DE ATRAER A LOS JÓVENES A LA CONSTRUCCIÓN.

2 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Confederación de Artesanías y Pequeñas Empresas de Construcción (Capeb) presenta un libro blanco. Objetivo: acercar a los jóvenes a estas profesiones
Para 2030 habrá más de 200.000 jubilaciones en la construcción francesa. La de los baby boomers. Y al mismo tiempo, habrá casi tantos puestos de trabajo que se crearán en el sector, especialmente relacionados con la rehabilitación energética, es decir, cerca de 400.000 puestos de trabajo a cubrir en 2030. El negocio carece de mano de obra, confirma Jean-Christophe Repon, presidente de la Confederación de Artesanías y Pequeñas Empresas de la Construcción (CAPEB), pero con la rehabilitación (700.000 a un millón de viviendas cada año a nivel térmico) habrá, por tanto, unas grandes necesidades de reclutamiento. Sin embargo, los jóvenes no se sienten atraídos por estas profesiones. Una situación que juzga el presidente de Capeb "muy perturbadora".

 
GESTIÓN DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN.  CONSTRUCTION TEAM MANAGEMENT


De ahí la publicación de un libro blanco de la Capeb, el jueves 2 de febrero, y el llamamiento de esta patronal que quiere convencer a los jóvenes de que la construcción y la rehabilitación son trabajos del futuro y, sobre todo, que tienen sentido. La Capeb destaca la posibilidad de convertirse rápidamente en su propio jefe, de crear fácilmente su propio negocio. La organización asegura que se vive bien en estos oficios, con salarios por encima de los mínimos sociales y que tiran hacia arriba por la escasez de candidatos.

Hay una buena dinámica en los Centros de Formación de Aprendices (CFA). Hace siete años había 40.000 aprendices en formación en este sector. Hoy, 100.000 jóvenes al año se inscriben en CFA de construcción. Para Jean-Christophe Repon, es absolutamente necesario mantener este ritmo, de lo contrario, los recién llegados no compensarán las jubilaciones. Los profesionales de la construcción están destacando los cambios en sus profesiones, en particular con el auge de lo digital en estas profesiones. Las herramientas digitales, incluido el modelo digital, ocupan cada vez más espacio. Un argumento para seducir a los jóvenes. Como problema, que las empresas de construcción son en su mayoría pequeñas. El 96% de ellos emplean a menos de diez empleados, poco visibles para los jóvenes.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior