NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS: NEUTRALIDAD CLIMÁTICA PARA 2050

10 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los nuevos edificios serán ?emisiones cero' a partir de 2028
  • Medidas para luchar contra el cambio climático y reducir la factura energética
  • Medidas de apoyo a hogares vulnerables
  • El edificio representa el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero
Ayer se adoptaron proyectos de medidas para aumentar la importancia de las renovaciones y reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. La Comisión de Industria, Investigación y Energía adoptó su posición sobre la propuesta de revisión de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD) por 49 votos a favor, 18 en contra y 6 abstenciones. Sus principales objetivos son reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el consumo de energía en el sector de la construcción europeo para 2030, y neutralizar el clima para 2050 en los edificios y proporcionar más información sobre el rendimiento energético.

 
AUDITOR ENERGÉTICO
Objetivos de reducción de emisiones

Según el texto adoptado, todos los edificios nuevos deben ser de emisión cero a partir de 2028, mientras que los nuevos edificios ocupados, operados o propiedad de las autoridades públicas deben serlo a partir de 2026 (la Comisión propuso 2030 y 2027 respectivamente).

Todos los edificios nuevos deben estar equipados con tecnologías solares para 2028, cuando sea técnicamente posible y económicamente factible, mientras que los edificios residenciales que se someten a renovaciones importantes tienen hasta 2032 para cumplir.

Los edificios residenciales deberán alcanzar una clase de rendimiento energético mínimo E para 2030 y D para 2033. Los edificios no residenciales y los edificios públicos deberán alcanzar el mismo rendimiento para 2027 y 2030 respectivamente (la Parte propuesta por la Comisión).

Medidas nacionales y excepciones

Todas las medidas necesarias para lograr estos objetivos serán puestas en marcha por cada Estado miembro a través de planes nacionales de renovación. Para tener en cuenta la diversidad del parque inmobiliario de los distintos países europeos, la letra G corresponderá al 15% de los edificios menos eficientes del parque nacional.

Los monumentos quedarán excluidos de las nuevas normas, mientras que los países de la UE pueden decidir excluir también los edificios protegidos por su valor arquitectónico o histórico particular, los edificios técnicos, el uso temporal de edificios o iglesias y los lugares de culto.

Los estados miembros también pueden eximir las viviendas sociales públicas, donde las renovaciones darían lugar a aumentos de alquiler que no pueden compensarse con los ahorros en la factura energética.

Los eurodiputados también quieren permitir que los Estados miembros ajusten los nuevos objetivos a un número limitado de edificios afectados por las nuevas normas, en función de la viabilidad económica y técnica de las reformas y la disponibilidad de mano de obra cualificada.

Medidas de apoyo contra la pobreza energética

Los planes nacionales de rehabilitación deben incluir programas de apoyo con objetivos realistas y medidas para facilitar el acceso a subvenciones y financiación. Los Estados miembros deben establecer puntos de información gratuitos y planes de renovación de coste neutro. Las medidas financieras deben incluir una prima sustancial para las renovaciones importantes, especialmente las de los edificios con peor rendimiento, y se deben poner a disposición de los hogares vulnerables subsidios específicos.

Prohibición de los sistemas de calefacción de combustibles fósiles para 2035

Los países de la UE deberán asegurarse de que el uso de combustibles fósiles en los sistemas de calefacción, para edificios nuevos y edificios que se sometan a una renovación importante, una renovación profunda o una renovación del sistema de calefacción, no esté autorizado a partir de la fecha de transposición de la presente Directiva. Deberían eliminarse por completo para 2035 a menos que la Comisión Europea autorice su uso hasta 2040, dicen los eurodiputados.

"El aumento de los precios de la energía ha puesto énfasis en la eficiencia energética y las medidas de ahorro, y la mejora del rendimiento de los edificios europeos reducirá continuamente las facturas de energía y la dependencia de las importaciones de energía. Queremos que la directiva EPBD limite la pobreza energética, reduzca las emisiones y mejore el ambiente interior, para el beneficio de las personas. salud También es una estrategia de crecimiento para Europa que creará cientos de miles de puestos de trabajo locales de buena calidad en los sectores de la construcción, la renovación y las energías renovables, al tiempo que mejora el bienestar de millones de personas que viven en Europa", dijo el ponente Ciaran Cuffe ( Verdes/ALE,IE) .

Próximos pasos

El proyecto de texto se someterá a votación en la sesión plenaria del 13 al 16 de marzo y representará la posición negociadora del Parlamento. Los eurodiputados luego iniciarán negociaciones con el Consejo para acordar la forma final del texto.

Antecedentes

Según la Comisión Europea, los edificios de la UE son responsables del 40 % de nuestro consumo de energía y del 36 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. El 15 de diciembre de 2021, la Comisión adoptó una propuesta legislativa para revisar la Directiva sobre eficiencia energética de los edificios, como parte del paquete legislativo " Apto para 55”. Una nueva ley climática de la UE(julio de 2021) consagró los objetivos de 2030 y 2050 en una legislación europea vinculante.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior