NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL AUGE DE LA GESTIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS EN EL MERCADO INMOBILIARIO ESPAÑOL

4 de diciembre de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La gestión de centros deportivos se posiciona como una prometedora tendencia inmobiliaria en España, ofreciendo no solo oportunidades de inversión sino también impulsando la transformación urbana de las ciudades. Este sector, ya consolidado en países como Estados Unidos, empieza a cobrar importancia en España, donde se prevé que "ha llegado para quedarse".
El deporte como activo inmobiliario busca no solo la rentabilización de instalaciones deportivas sino también la creación de ecosistemas en sus inmediaciones. Este enfoque combina el deporte con otros sectores, como el hotelero, oficinas y comercios, para generar sinergias y rentabilidad. Un ejemplo claro de esta tendencia es la transformación de estadios, que ahora incluyen espacios para actividades no deportivas, restaurantes y hasta sistemas que permiten ocultar el césped para otros usos.

 
GESTIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS.

 
Los centros deportivos modernos no se limitan a ser espacios para la práctica deportiva, sino que se integran en el tejido urbano como puntos de encuentro y regeneración de las ciudades. Además, estos proyectos suelen incluir componentes de sostenibilidad, como la instalación de placas solares y sistemas de recogida de agua.

La inversión en este tipo de proyectos está atrayendo el interés de grandes fondos y gestoras especializadas. En los Estados Unidos, ya existe un conjunto de fondos centrados en el negocio deportivo, mientras que en España, el acuerdo entre CVC y LaLiga destaca como un ejemplo de inversión en infraestructura deportiva.

Además de su potencial de rentabilidad, estos proyectos ofrecen un valor añadido a las ciudades, convirtiéndose en un reclamo turístico y contribuyendo a la visibilidad de las localidades. Por ejemplo, la academia de tenis de un famoso deportista Rafael Nadal en Manacor se ha convertido en un punto de interés turístico y social.

Sin embargo, no existe una fórmula única para la gestión de estos centros. Cada proyecto requiere un análisis detallado de los usuarios y de cómo maximizar la rentabilidad de las instalaciones. Es fundamental que cada proyecto sea rentable y sostenible en el tiempo, aprovechando el talento deportivo para crear ciudades con sentido social y económico.

Para profundizar en la gestión de centros deportivos como activos inmobiliarios, se recomienda la guía práctica de inmoley.com. Este recurso proporciona información valiosa sobre cómo desarrollar y gestionar eficientemente centros deportivos, considerando tanto su viabilidad económica como su integración en el entorno urbano y social. La guía es una herramienta esencial para inversores, desarrolladores y gestores interesados en explorar las oportunidades que este creciente segmento del mercado inmobiliario ofrece.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior