NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EDIFICIOS INTELIGENTES. SMART BUILDINGS.

4 de enero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Por definición, un edificio inteligente es una estructura residencial o del sector terciario que utiliza alta tecnología. Combina los puntos fuertes de una casa inteligente con ciertas tecnologías para obtener un edificio de energía positiva.
Los edificios inteligentes utilizan un sistema de control y herramientas de alta tecnología que se adaptan perfectamente a las necesidades de los ocupantes. El principal objetivo de estas construcciones es mejorar el confort en los espacios habitables, ya sea en el hogar o en el trabajo. También tienen como objetivo reducir el consumo de energía de los hogares. Además, la gestión energética, el acceso al edificio, la gestión de la seguridad, la conectividad y la interactividad de los humanos con los objetos son los atributos del  edificio inteligente. ¿Cómo funciona un edificio inteligente? Los edificios inteligentes utilizan objetos conectados de última generación para funcionar. Están diseñados en particular por arquitectos para cumplir con los estándares europeos. La implementación comienza en particular con el  Building Information Modeling (BIM)  que reproduce la estructura física de forma virtual. Este modelo permite  optimizar la construcción del edificio. Además, la estructura cuenta con varias herramientas tecnológicas que mejoran el consumo energético.

 
EDIFICIOS INTELIGENTES. SMART BUILDINGS.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

El funcionamiento del edificio inteligente se basa en el uso de sensores cuyo objetivo es recuperar ciertos datos importantes como:
 
  • El nivel de humedad 
  • La temperatura  
  • El nivel de CO2 
Además, las tecnologías utilizadas se aplican en varias áreas como seguridad, monitoreo de consumo de energía, herramientas de control y comodidad del usuario.

De hecho, la monitorización del consumo energético permite controlar los costes de funcionamiento del edificio en iluminación y calefacción. Del mismo modo, las  herramientas de control  están dirigidas esencialmente a mejorar el confort de los ocupantes. Esto implica controlar la calidad del agua, la ventilación del edificio y la calidad del aire.

Además, un sistema informático bien desarrollado permite controlar toda la estructura. El acceso a los sistemas de ventilación, calefacción, internet y producción de energía está, por tanto, perfectamente controlado por el ordenador central.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UN EDIFICIO INTELIGENTE?

Si el edificio inteligente es cada vez más recomendable es por las múltiples ventajas que ofrece. Estas son algunas de las ventajas de los edificios inteligentes.

Los edificios inteligentes tienen como objetivo lograr varios objetivos energéticos. Entre otras cosas, reducen la huella de carbono y los distintos costes energéticos del edificio.

Con esta construcción, puede conocer su consumo en tiempo real y, al mismo tiempo, es posible estimar sus costes de energía y operación gracias a la inteligencia artificial.

Por lo tanto, puede realizar ajustes en los sistemas de aire acondicionado, ventilación y calefacción. Se pueden ajustar de manera óptima para cumplir con los estándares establecidos.

Los  ocupantes de un edificio inteligente se  benefician de una mejor experiencia con estos espacios conectados. Pueden realizar acciones de forma remota mediante comandos automatizados.

Esto conduce a un gran ahorro de tiempo para estos usuarios. Para las empresas, ofrecer este entorno de vida a sus empleados es una palanca de rendimiento y ayudará a retener a los mejores talentos. También es posible reparar el ascensor, las  luces o la calefacción  incluso antes de que se produzca la avería.

Otra ventaja de los edificios inteligentes es que son adecuados para nuevas formas de trabajar. El uso del gemelo digital permite, por ejemplo, afinar, anticipar y cuantificar los cálculos de precios de reestructuración.

Esto también permite realizar un resumen de los lotes presentes y disponibles en el edificio. Además, el edificio conectado se adapta perfectamente a los espacios de trabajo modulares. Los métodos de trabajo son más ágiles,  los equipos se diversifican y el perfil de los empleados.

¿CÓMO TENER UN EDIFICIO INTELIGENTE?

Es posible transformar una casa clásica en un edificio inteligente. Simplemente es necesario tener en cuenta ciertos parámetros como el análisis del  arsenal tecnológico de la casa , la aplicación del plan y el diseño de las tecnologías.

Para la primera etapa, el arquitecto debe estudiar ciertos elementos como la infraestructura tecnológica disponible, la antigüedad de las instalaciones y la compatibilidad con las tecnologías a implementar. Una vez realizado este estudio, puede pasar a la elaboración del plano.

La primera herramienta imprescindible es  BACnet, un protocolo de comunicación de datos y control de edificios. Su objetivo es facilitar el funcionamiento de un conjunto de equipos y el intercambio de datos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior