NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES INMOBILIARIOS. LOS INMUEBLES SON CADA VEZ MÁS CAROS: ¿QUIÉN PUEDE CONSTRUIR VIVIENDA SOCIAL EN ALQUILER? 

30 de enero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La construcción se ha vuelto costosa. Por lo tanto, los expertos detectan reticencia entre quienes están dispuestos a construir. ¿La caída de la demanda provocará una caída de los precios en el mercado inmobiliario en 2023 o la demanda contenida mantendrá el nivel actual de precios en España? ¿Qué soluciones hay? ¿Cómo fomentar la construcción de vivienda accesible en España?
Los precios altos en el mercado inmobiliario pueden ser un resultado de factores como la escasez de suelo finalista, los costes de construcción elevados y la falta de financiación accesible. Por lo tanto, fomentar la construcción de vivienda accesible en España puede requerir soluciones como la identificación y utilización de suelo disponible, la aplicación de técnicas y materiales de construcción más económicos y la promoción de programas de financiación asequibles para los compradores de viviendas. Además, es posible que la creciente demanda de viviendas sostenibles y eficientes en términos energéticos contribuya a mantener o incluso aumentar los precios en el mercado inmobiliario en 2023. Sin embargo, es difícil predecir con certeza el impacto en los precios debido a la complejidad del mercado inmobiliario.

 
“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 
Forward Funding vs Forward Purchase

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Algunas políticas que han tenido éxito en otras partes del mundo y podrían ser consideradas por España para fomentar la construcción de vivienda accesible incluyen:
 
• Fomentar la construcción de vivienda social: Muchos países han desarrollado programas que ofrecen
•  incentivos a las empresas para construir vivienda asequible y rentable para aquellos con ingresos bajos.

• Reformas de alquiler: En países como Alemania, se han implementado leyes que mejoran las condiciones de alquiler para los inquilinos, lo que ha llevado a una mayor disponibilidad de vivienda asequible.

• Fondos de vivienda: Muchos países han establecido fondos para financiar la construcción de vivienda accesible y apoyar a los desarrolladores en el proceso.

• Reducción de impuestos: Algunos países han reducido los impuestos sobre la construcción de vivienda, lo que ha incentivado a los desarrolladores a construir más vivienda accesible.


Es importante evaluar cuál de estas políticas podría ser aplicada en el contexto español y se debe tener en cuenta que cada país tiene su propia estructura política, económica y social.

De momento no es posible determinar si el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 es suficiente o no, ya que depende de muchos factores externos y variables. El Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 tiene como objetivos a corto plazo: Facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos con menos recursos mediante ayudas directas al alquiler a aquellos arrendatarios con menos recursos.

En cuanto a la concreción de medidas, se requiere una cooperación y coordinación efectiva entre los diferentes niveles de gobierno (estado, autonomías y ayuntamientos) para abordar el problema de la vivienda accesible en España de manera efectiva. Esto incluye establecer un marco jurídico claro y un enfoque coordinado en cuestiones como la planificación urbana, el desarrollo urbano y la financiación pública.

En todo caso, no se puede seguir cargando todo el peso de la reforma del arrendamiento en los arrendadores, por el contrario hay que incentivarlos y fomentar el Build to rent. Pero lo más importante: la administración debe involucrarse con planes concretos, urgentes y con memoria económica en la promoción de vivienda social de alquiler.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior