NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE CONSTRUCCIÓN. CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR PARA INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERAS.  

24 de enero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Contratos de construcción modular para infraestructuras de carreteras. Precauciones, riesgos, ventajas e inconvenientes. 
Los contratos de construcción modular para infraestructuras de carreteras ofrecen varias ventajas e inconvenientes. Ventajas: Mayor eficiencia en el proceso de construcción: Al construir las estructuras fuera del sitio en un entorno de fábrica, se pueden reducir los tiempos de espera y los retrasos debidos a las condiciones climáticas. Reducción de impacto ambiental: Al reducir el número de movimientos de camiones para las entregas de materiales hacia y desde el sitio, se reduce la huella de carbono del proyecto. Mejora en la seguridad del trabajador: Al trabajar en un entorno controlado y en interiores, se reduce el riesgo de accidentes en el sitio. Mayor precisión en el diseño: Al construir en un entorno de fábrica, se pueden utilizar procesos de fabricación más precisos y controlados. 

 
CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR. MODULAR CONSTRUCTION CONTRACTS

Inconvenientes:

• Mayor coste inicial: La construcción modular puede ser más costosa al principio debido al coste adicional de la fabricación y el transporte de las estructuras.
• Limitaciones en el diseño: El diseño de las estructuras debe ser adaptado para su construcción modular, lo que puede limitar las opciones de diseño.
• Mayor complejidad en la planificación: La planificación de un proyecto de construcción modular puede ser más compleja debido a la necesidad de coordinar la fabricación y el transporte de las estructuras.
• Dependencia de la fábrica: El proyecto depende de la capacidad y la disponibilidad de la fábrica, lo que puede causar retrasos si no se planifica adecuadamente.

En general, es importante evaluar cuidadosamente los costes y beneficios de la construcción modular en comparación con otras opciones de construcción antes de tomar una decisión. También es importante tener en cuenta las precauciones y los riesgos mencionados anteriormente y planificar adecuadamente para minimizar estos riesgos.

EJEMPLO

La empresa de infraestructuras con sede en el Reino Unido Balfour Beatty ha recibido un contrato por valor de 1200 millones de libras esterlinas de National Highways para proporcionar el paquete de obras 'Roads North of the Thames' para el anticipado cruce del Bajo Támesis.

Para expandir y reducir la congestión en el sur de Inglaterra, el proyecto Lower Thames Crossing verá el desarrollo de un nuevo enlace bajo el río Támesis.

Balfour Beatty supervisará el diseño y la construcción de más de 10 millas de nuevas carreteras que unirán la M25 en la salida 29 y la A13 con el túnel Lower Thames Crossing en Tilbury, Essex.

La empresa también entregará 49 estructuras, incluidos importantes viaductos y puentes.

Balfour Beatty utilizará el método de construcción modular. Construirá las estructuras fuera del sitio en un entorno de fábrica, lo que, a su vez, minimizará los movimientos de camiones para las entregas de materiales hacia y desde el sitio y las emisiones de carbono.

Este enfoque no solo ayudará a Balfour Beatty a lograr su compromiso de Beyond Net Zero Carbon para 2040, sino que también permitirá que National Highways cumpla con sus objetivos de bajo carbono para el proyecto.

El director ejecutivo del grupo Balfour Beatty, Leo Quinn, dijo: “El cruce del Bajo Támesis es un proyecto importante, que estimulará el crecimiento económico local, regional y nacional, creará oportunidades de empleo y métodos de construcción nuevos y sostenibles para el futuro de nuestra industria.

“Nuestro profundo conocimiento del dominio y nuestra larga historia en la construcción de carreteras complejas, adquiridos a través de muchos años de entrega exitosa en nombre de National Highways, nos colocan en una posición ideal para entregar este proyecto al más alto nivel”.

Balfour Beatty establecerá un centro de habilidades de operadores para ofrecer programas de capacitación avanzada para mejorar las habilidades de los operadores de plantas y planea gastar 500 millones de libras esterlinas con empresas locales y socios de la cadena de suministro durante la fase de construcción del proyecto.

Después de una fase de 18 meses de diseño detallado y planificación previa a la construcción, sujeto a una Orden de Consentimiento de Desarrollo, se prevé que el Departamento de Transporte emita un Aviso para Proceder en 2024.

Posteriormente, Balfour Beatty ingresará el monto total del contrato en su cartera de pedidos y se espera que la construcción principal comience poco después. La finalización del proyecto está prevista entre 2029 y 2030.

Balfour Beatty empleará directamente a casi 2.000 personas durante el período de construcción.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior