NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES INMOBILIARIOS. EUROPA NO CONSTRUYE LAS VIVIENDAS QUE DEMANDA LA SOCIEDAD

20 de enero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Permisos de construcción / la industria de la construcción europea advierte sobre el drama en la construcción de viviendas: la escasez de viviendas está aumentando
El número de permisos de construcción alemana ha disminuido durante meses. En vista de la situación extremadamente tensa en el mercado inmobiliario alemán y la disminución del número de pedidos, el director general de la industria de la construcción alemana, Felix Pakleppa, llama a los políticos a tomar medidas. "El continuo desarrollo negativo en los permisos de construcción es una señal de advertencia para la construcción residencial en Alemania. En noviembre de 2022, se aprobó la construcción de 24.300 apartamentos. Según la Oficina Federal de Estadística, fueron 4.700 permisos de construcción menos que en el mismo mes del año pasado. (-16 por ciento) De enero a noviembre de 2022 se aprobaron en total 321.800 partamentos, casi 6 por ciento menos que en igual período del año anterior.

 
PROMOTOR INMOBILIARIO.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Pero incluso los proyectos que ya han sido aprobados se cancelan cada vez con más frecuencia. Debido al aumento de los precios, las altas tasas de interés y un cambio en las políticas de subsidio, los constructores están postergando sus proyectos por tiempo indefinido o tirando la toalla por completo.

En vista de estos desarrollos y la inmigración neta de alrededor de tres millones de personas desde 2015, el gobierno federal debe reconocer el cambio radical de la situación y ajustar su política en consecuencia. De lo contrario, se estima que este año no se construirán ni 250.000 apartamentos en lugar de los 400.000 requeridos anualmente. En algún momento, Alemania podría quedarse sin apartamentos.

Ahora se necesita una política más ambiciosa, confiable a mediano plazo y con sentido de la proporción en la promoción de la construcción de viviendas. Tanto en el caso de vivienda de alquiler como de vivienda social, el subsidio debe estar desvinculado de la norma EH-40. Y para los constructores de viviendas privadas, se necesita con urgencia una regulación de seguimiento para Baukindergeld. Una reducción adicional en el impuesto de transmisiones patrimoniales también ofrecería a quienes quieran construir algo para planificar, al igual que una ampliación de la depreciación especial en la construcción de viviendas sociales al 10 por ciento. Eso al menos daría un pequeño impulso a la construcción de viviendas".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior