NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA. TENDENCIAS DEL MERCADO DE LA IMPRESIÓN 3D EN LA CONSTRUCCIÓN 

10 de enero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se prevé que el mercado de la impresión 3D en la construcción alcance los 3300 millones de USD para 2031, con una CAGR* del 40,3 % durante el período de pronóstico 2022-31, según un informe de Transparency Market Research

  • *Una forma de expresar el crecimiento de un indicador determinado respecto al nivel de años anteriores es la tasa de crecimiento anual compuesta, también conocida como CAGR por las siglas en inglés de Compound Annual Growth Rate.
Es probable que la adopción de la tecnología de impresión 3D en la construcción se vea impulsada por beneficios como la libertad de diseño modular para los arquitectos, el ahorro de costes y tiempo, y la reducción de desperdicios. Se espera que el aumento de la demanda de soluciones de impresión 3D para edificios modulares presente oportunidades lucrativas para los proveedores de soluciones. La tecnología de impresión 3D ofrece beneficios significativos para constructores y arquitectos y otras partes interesadas en el sector de la edificación y la construcción, como una construcción más rápida, libertad de diseño y ahorro de costes. El tamaño del mercado mundial de la impresión 3D en la construcción se situó en 1200 millones de USD en 2021.

 
EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA


Las empresas de la industria de la construcción están interesadas en adoptar la tecnología de impresión 3D para edificios en los próximos años. Sin embargo, la tasa de adopción es relativamente lenta, ya que solo unas pocas empresas utilizan la tecnología para proyectos a gran escala. Sin embargo, es probable que los múltiples beneficios de la tecnología, especialmente para la construcción modular de casas impresas en 3D, impulsen la adopción.

AUMENTO EN LA UTILIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D EN COMPONENTES DE CONSTRUCCIÓN MODULAR. 

La tecnología de impresión 3D está ganando terreno en componentes prefabricados impresos en fábricas externas y posteriormente ensamblados en el sitio de construcción. Los componentes modulares de la construcción son un segmento lucrativo del mercado. Se estima que el segmento representará la mayor participación de mercado durante el período de pronóstico. Se espera que la comercialización de tecnologías de impresión 3D de hormigón en los países desarrollados amplíe la perspectiva del mercado de la impresión 3D en la construcción.

Se espera que las unidades de vivienda impresas en 3D atraigan la atención de los gobiernos y los compradores de viviendas debido al bajo coste. En la construcción comercial, la impresión 3D ofrece libertad de diseño a los constructores. Los componentes impresos en 3D para edificios comerciales también han aumentado su popularidad en países que tienen una alta tasa de urbanización, como Oriente Medio y África. La reducción de residuos es uno de los beneficios clave de la impresión 3D en la construcción.

FACTORES CLAVE

El aumento de la popularidad de los enfoques de construcción modular entre arquitectos y constructores es un factor clave de la impresión 3D en la industria de la construcción. Es probable que los componentes de construcción prefabricados se vuelvan populares en estructuras residenciales y comerciales.

El rápido ritmo de urbanización en todo el mundo está estimulando la demanda de infraestructura residencial y comercial. Las unidades de vivienda de bajo coste han ganado terreno en las economías emergentes. Es probable que estas tendencias del mercado de la impresión 3D en la construcción impulsen la adopción de la tecnología de impresión 3D. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior