NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS. LA IMPORTANCIA DE ACELERAR PROYECTOS PARA EVITAR LA RECESIÓN. EL EJEMPLO BRITÁNICO.

26 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El ministro británico Kwasi Kwarteng se ha comprometido a acelerar una larga lista de proyectos de infraestructura, incluido el túnel de carretera de Stonehenge, y planteó la perspectiva de una reforma regulatoria y de planificación.
El gobierno ha dicho que los 138 proyectos "se acelerarán lo más rápido posible, con el objetivo de que la gran mayoría comience a construirse para fines de 2023". Estos proyectos pueden beneficiarse de la aceleración a través de la reforma de la planificación, la reforma regulatoria, procesos mejorados u otras opciones para acelerar su desarrollo y construcción, incluso a través de procesos de consentimiento de desarrollo. La industria de la construcción ha dado una cautelosa bienvenida al anuncio, hecho en una especie de mini-presupuesto, pero advirtieron que se habían hecho promesas similares antes. El Plan de crecimiento 2022 del Sr. Kwarteng , publicado el viernes, proporciona una larga lista de proyectos de infraestructura que el gobierno intenta priorizar para la aceleración en el transporte y la infraestructura. También promete 'reformas para acelerar la entrega de carreteras, incluso dando más consentimiento a través de la Ley de Carreteras de 1980 y considerando opciones para cambiar el sistema de revisión judicial para evitar reclamos que causen demoras innecesarias en la entrega'.

 
CONSTRUCCIÓN RÁPIDA. FAST TRACK CONSTRUCTION

El Gobierno también ha dicho que actuará para abordar el sistema de planificación 'lento' y 'fragmentado' del Reino Unido para liberar el potencial de crecimiento de la inversión en infraestructura de alta calidad.

Alasdair Reisner, director ejecutivo de la Asociación de Contratistas de Ingeniería Civil, dijo: 'Cualquier esfuerzo para acelerar la entrega de infraestructura debe ser aplaudido, ya que, en última instancia, impulsará el crecimiento económico que tanto se necesita.

"Sin embargo, hemos visto esfuerzos para acelerar la entrega por parte de administraciones anteriores, por lo que esperamos que el nuevo gobierno trabaje con la industria para garantizar que las medidas anunciadas hoy sean realmente transformadoras y permitan que el Reino Unido aproveche la inversión en infraestructura para ofrecer una alta calidad".  

El documento proporciona una lista de proyectos de infraestructura, incluidas carreteras, ferrocarriles y transporte local, "que se acelerarán lo más rápido posible, con el objetivo de que la gran mayoría comience la construcción para fines de 2023".

Agrega: "Estos proyectos pueden beneficiarse de la aceleración a través de la reforma de la planificación, la reforma regulatoria, procesos mejorados u otras opciones para acelerar su desarrollo y construcción, incluso a través de procesos de consentimiento de desarrollo".

Sin embargo, el documento también advierte: "La presencia en esta lista no garantiza, cuando corresponda, la financiación, el consentimiento de planificación o la aprobación de otros procesos regulatorios o de permisos y la lista no es exhaustiva de todos los proyectos que pueden beneficiarse de la aceleración".

La sección de autopistas enumera 86 proyectos, incluidos muchos en la estrategia de inversión vial actual, como la A303 en Stonehenge, que actualmente no tiene permiso de planificación, y el esquema A428 Black Cat, que tiene permiso de desarrollo pero ya se ha retrasado significativamente.

También incluye proyectos de autoridades locales en varios grados de aprobación de financiación bajo la Red de Carreteras Principales y flujos de financiación de Grandes Grandes Locales.

El comunicado del minipresupuesto también anunció que el Gobierno derogaría las reformas de 2017 y 2021 a las reglas de trabajo fuera de nómina (también conocidas como IR35) a partir del 6 de abril de 2023.

'A partir de esta fecha, los trabajadores que presten sus servicios a través de un intermediario volverán a ser responsables de determinar su situación laboral y pagar la cantidad adecuada de impuestos y contribuciones a la Seguridad Social', establece el Plan de Crecimiento.

'Esto liberará tiempo y dinero para las empresas que contratan a contratistas, que podrían dedicarse a otras prioridades. La reforma también minimiza el riesgo de que los verdaderos trabajadores por cuenta propia se vean afectados por las reglas subyacentes fuera de la nómina.'

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Las cifras de la industria de la constructtión han enfatizado los desafíos que implica acelerar cientos de proyectos de infraestructura después de que Kwarteng publicara una lista de 138 proyectos que se acelerarán.

En un movimiento para hacer crecer la economía, Kwarteng anunció planes para acelerar nuevas infraestructuras viales, ferroviarias y energéticas como parte de su Plan de Crecimiento 2022.

El director ejecutivo de la Asociación de Contratistas de Ingeniería Civil, Alasdair Reisner, agradeció la "claridad" proporcionada por el anuncio, pero agregó una nota de precaución.

Reisner dijo que "hemos visto esfuerzos para acelerar la entrega por parte de administraciones anteriores, por lo que esperamos que el nuevo gobierno trabaje con la industria para garantizar que las medidas anunciadas hoy sean realmente transformadoras y permitan al Reino Unido aprovechar la inversión en infraestructura para ofrecer un alto -crecimiento de la economía en los meses y años venideros".

El jefe de políticas de la Institución de Ingenieros Civiles, David Hawkes, también acogió con beneplácito el "compromiso renovado con los principales proyectos de infraestructura" del gobierno, pero dijo que se necesitan más detalles sobre cómo los "planes de entrega de infraestructura se alinearán con el cero neto del país y otras ambiciones ambientales".

Agregó: "Cualquier beneficio económico que obtengamos debe continuar reforzando y priorizando nuestros objetivos ambientales para nuestro sector y nuestro país, para lograr el éxito a largo plazo. En medio de una crisis climática, no podemos darnos el lujo de ignorar las implicaciones ambientales de infraestructura."

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Infraestructura, Sir John Armitt, dijo que la eliminación de las barreras de planificación adicionales para los desarrollos eólicos terrestres, incluidos en el plan, es un movimiento positivo, pero agregó que "también debemos poner viento en las velas de otros proyectos importantes, incluidos los marinos". Dijo: "Es fundamental que eso incluya la publicación de declaraciones de política nacional actualizadas para sectores de infraestructura clave lo antes posible, lo que permitirá al gobierno establecer sus objetivos estratégicos y guiar las prioridades de los reguladores, la industria y los inversores".

Según la directora gerente de Turner & Townsend UK, Patricia Moore, enfatizó que "los procesos de planificación son solo una parte del rompecabezas". "La verdadera prueba será apoyar una ruta exitosa hacia la entrega. El gobierno tiene un papel fundamental que desempeñar en el establecimiento de mejores prácticas en todos los sectores para ayudar a reformar lo que el canciller destacó como un sistema fragmentado en la infraestructura principal. Se necesita una inversión significativa en desarrollar las habilidades y la capacidad para establecer programas desde el principio y entregarlos de manera conjunta".

LA LISTA DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS

Hinkley Point C también está incluido en la lista, mientras que otros proyectos ferroviarios incluyen East West Rail , Transpennine Route Upgrade , Midland Mainline Phase 3 y Cambridge South Station .

Los proyectos de carreteras constituyen la mayor parte de la lista, con 86 proyectos destinados a la aceleración. Junto con el túnel de Stonehenge, estos incluyen la A59 Kex Gill , la A428 Black Cat , la A66 - Northern Transpennine , la A358 de Taunton a Southfields , la A1 doble - Morpeth a Ellingham y la Norwich Western Link .

Los proyectos de energía eólica marina que se acelerarán incluyen los proyectos ScotWind y Celtic Sea . Los proyectos de transporte y crecimiento local, incluidas varias estaciones de ferrocarril, también se presentan junto con proyectos de descarbonización, hidrógeno, captura y almacenamiento de carbono y petróleo y gas.

El gobierno ha dicho que los proyectos "se acelerarán lo más rápido posible, con el objetivo de que la gran mayoría comience la construcción para fines de 2023". Estos proyectos pueden beneficiarse de la aceleración a través de la reforma de la planificación, la reforma regulatoria, procesos mejorados u otras opciones para acelerar su desarrollo y construcción, incluso a través de procesos de consentimiento de desarrollo.

La importancia de esto se destaca por el hecho de que en 2021 se tardó un 65 % más en obtener el consentimiento para grandes proyectos de infraestructura que en 2012. Kwarteng enfatizó que "hoy nuestro sistema de planificación para grandes infraestructuras es demasiado lento y fragmentado".

Añadió: "El tiempo que lleva obtener el consentimiento para proyectos de importancia nacional se está volviendo más lento, no más rápido, mientras nuestros competidores internacionales avanzan. Tenemos que terminar con esto".

Como tal, en los próximos meses el gobierno presentará un nuevo proyecto de ley para deshacer "el complejo mosaico de restricciones de planificación y leyes derivadas de la UE que limitan nuestro crecimiento", dijo Kwarteng.

Sin embargo, el Plan de crecimiento agrega que la presencia en la lista "no garantiza, cuando corresponda, el financiación, el consentimiento de planificación o la aprobación de otros procesos regulatorios o de permisos y la lista no es exhaustiva de todos los proyectos que pueden beneficiarse de la aceleración".

Las medidas han sido bien recibidas por la industria de la construcción, que ya había presionado al gobierno para que diera mayor visibilidad a los proyectos de infraestructura.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior