NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA. CIERRE FINANCIERO DEL CLÚSTER SOLAR FOTOVOLTAICO CARMONITA NORTE EN EXTREMADURA

22 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El promotor líder de soluciones de energía sostenible Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha llegado al cierre financiero del clúster solar fotovoltaico Carmonita Norte en Extremadura.
  • FRV ha llegado a un acuerdo de financiación bajo la modalidad de Project Finance con MUFG, ING y Santander Corporate & Investment Banking (CIB) por un importe total de 80,9 millones de euros. Una vez que las plantas estén operativas, los ingresos del proyecto estarán garantizados por un Acuerdo de Compra de Energía a largo plazo o PPA. 
Con una capacidad de 123 MWdc, el clúster de Carmonita Norte será el primero de los tres proyectos que albergará el nodo de Carmonita. Con una superficie de 356 hectáreas, el clúster de Carmonita Norte producirá unos 260 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, suficiente para abastecer de energía a unos 93.600 hogares españoles, evitando la emisión de unas 193.000 toneladas de dióxido de carbono ( CO2), dijo un comunicado.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

El clúster de Carmonita Norte se suma a varios proyectos solares fotovoltaicos que la compañía tiene actualmente en Extremadura tanto en operación (La Solanilla, 50 MWp, y el clúster San Serván 220, 138 MWp repartidos en tres proyectos), como en construcción (el clúster San Serván 400, 150 MWp repartidos en tres proyectos), alcanzando un total de 461 MWp ejecutados. Junto con los proyectos solares actualmente en desarrollo, el total de proyectos generará una previsión de 1,1 gigavatios (GW) en la región del suroeste de España. 
 
Para la construcción, FRV ha llegado a un acuerdo de financiación bajo la modalidad de Project Finance con MUFG, ING y Santander Corporate & Investment Banking (CIB) por un importe total de 80,9 millones de euros. Una vez que las plantas estén operativas, los ingresos del proyecto estarán garantizados por un Acuerdo de Compra de Energía a largo plazo o PPA. 
 
Se estima que la primera planta del complejo de Carmonita estará en pleno funcionamiento a finales de 2023, lo que contribuirá a la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (LTS) impulsada por el Gobierno de España, que marca el camino para conseguir Gases de Efecto Invernadero (GEI). ) neutralidad de emisiones en España en 2050.
 
Fady Jameel, vicepresidente y vicepresidente de Abdul Latif Jameel, dijo: "FRV ha logrado un progreso impresionante en la expansión de su cartera de proyectos de energía renovable, no solo en España, sino en todo el mundo. Esta expansión es un testimonio de nuestro compromiso de entregar soluciones de energía limpia en mercados globales clave y estamos orgullosos de tener la oportunidad de traer energía limpia a Extremadura mientras apoyamos la estrategia de descarbonización más amplia de España".
 
Fernando Salinas, Director General de FRV Iberia, dijo: “El cierre financiero del clúster de Carmonita Norte es una gran noticia para FRV, que sigue ampliando su cartera de energías limpias en España y, de esta forma, consolida su papel como empresa líder en energías renovables. así como para Extremadura, que cuenta con unas condiciones inmejorables para acoger proyectos que permitan que las energías limpias sigan creciendo, con el impacto positivo que ello tiene tanto en el medio ambiente como en la comunidad local, generando riqueza y empleo en la región”. -Servicio de noticias TradeArabia
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior