NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
MONITOREO DEL POLVO EN LAS OBRAS

20 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El monitoreo del polvo es un aspecto de la calidad del aire que los higienistas industriales utilizan para determinar la cantidad de partículas de polvo presentes en el lugar de trabajo, las ciudades o las comunidades durante un período de tiempo determinado.  
  • Los monitores de polvo serán obligatorios en los sitios de construcción de Delhi (India)
El monitoreo de material particulado 10 (PM10) se enfoca en medir partículas en el aire que tienen un diámetro igual o menor a 10 micrómetros. Las partículas en las que se enfoca el monitoreo de PM 10 son capaces de penetrar las defensas externas del tracto respiratorio, como la boca y la nariz, y pueden pasar fácilmente a los pulmones. Los contaminantes del aire PM10 incluyen, entre otros, hollín, humo, sales, metales y ácidos. Estos contaminantes generalmente se monitorean a lo largo de las cercas del sitio de trabajo, los complejos industriales, durante los incendios forestales y las áreas de alto tráfico (escape de vehículos). Sin la protección adecuada o sin evitar las partículas PM10, pueden ocurrir enfermedades relacionadas con la salud, como ataques de asma extremos, bronquitis y enfermedades pulmonares. El gobierno regional de Delhi ha redactado un reglamento que obliga a todas las grandes obras de construcción de la ciudad a instalar equipos de control de la calidad del aire.

 
CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. 
Construction Project Control. 


El polvo en el aire es una de las principales fuentes de contaminación en Delhi. Un estudio conjunto de 2018 realizado por el Instituto de Energía y Recursos y la Asociación de Investigación Automotriz de la India encontró que la construcción contribuyó con el 25 % de la contaminación por PM2.5 y el 17 % de la contaminación por PM10 en la ciudad durante la temporada de invierno.

'PM2.5' se refiere a partículas en las que las partículas tienen menos de 2,5 micrómetros de diámetro; Las partículas PM10 tienen menos de 10 micrómetros de diámetro.

En 2020, el gobierno de Delhi publicó una guía que contiene 14 medidas que deben seguirse en las obras de construcción para combatir la contaminación por polvo.

Las nuevas regulaciones actualmente bajo consideración requerirían que todos los sitios de construcción que midan 20,000 metros cuadrados o más instalen tres monitores de calidad del aire para registrar las emisiones de polvo de manera continua.

El sistema debe tener la capacidad de monitorear simultáneamente PM2.5 y PM10 y transferir datos en tiempo real al Comité de Control de Contaminación de Delhi (DPCC).

Reena Gupta, asesora del gobierno de Delhi, dijo al Times of India: “El gobierno ha decidido hacer que las normas sobre el polvo sean más estrictas y la instalación de monitores de contaminación del aire será obligatoria en las grandes obras de construcción.

“Ya existen reglas para que los sitios de construcción pequeños instalen sensores de bajo costo para monitorear la contaminación por polvo. Sin embargo, dado que la Corporación Municipal de Delhi [MCD] mantiene datos relacionados con las pequeñas actividades de construcción que se llevan a cabo en los vecindarios, no hay información sobre si se cumple con la norma en dichos sitios. DPCC ha pedido a MCD que comparta datos para garantizar el cumplimiento de todas las normas”, agregó Gupta.

Gupta dijo que la instalación de monitores de polvo beneficiará a los contratistas que no generan contaminación. “Cuando la calidad del aire se deteriora gravemente, se toman medidas restrictivas como la prohibición de la actividad de construcción”, explicó.

“[Pero] si se instalan monitores de calidad del aire en los sitios de construcción, las agencias de construcción pueden afirmar que sus sitios no aumentan la contaminación por polvo, según la lectura de los monitores de calidad del aire”. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior