NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA INVERSIÓN HOTELERA EN ESPAÑA SE CONSOLIDA

16 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La inversión hotelera ha superado los 2.050 millones de euros en España hasta septiembre y podría alcanzar a finales de año volúmenes de récord similares a los de 2017, según indica el informe de la consultora Catella Spain.
La inversión hotelera en España ha aumentado un 22 % este año en comparación con 2021, mientras que en el resto de Europa ha descendido un 15 % en el mismo periodo. Respecto a los inversores, los grandes fondos representan el 61 % de la inversión y las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (socimis) disminuyen su cuota de mercado de un 15 % en 2021 a un 5 % este año. Los datos del informe indican que, frente a 2021, cuando muchas cadenas hoteleras decidieron desprenderse de los activos para conseguir liquidez, este año vuelven a cobrar protagonismo, al representar casi el 12 % de la inversión total, aunque esto se debe principalmente a la adquisición por parte del grupo Leonardo de la cartera de KKR.

 
INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

El 56 % de las inversiones pertenecen al segmento urbano, con Madrid a la cabeza, que concentra más del 30 % de las operaciones de compraventa, con una inversión de 580 millones de euros hasta septiembre.

Por su parte, Barcelona, que ocupaba la primera posición el año pasado, ha visto como su volumen de inversión ha disminuido un 70 % en 2022.

Entre las operaciones más relevantes se encuentran la del hotel Princesa Plaza en Madrid, por la que Bookfield pagó 175 millones de euros; los cinco hoteles en Islas Baleares que Fattal Hotels compró al fondo KKR (165 millones); la compra del Hotel 7Pines Resort en Ibiza, por parte de Engel&Völkers (130 millones), y la operación de Palladium y El Corte Inglés que vendieron a Eurazeo la cartera de Hoteles Ayre (130 millones)

El segmento urbano ha acaparado el 56% de la inversión y solo en Madrid las operaciones alcanzaron los 580 millones euros. Barcelona, que en 2021 estuvo en primer lugar, tuvo una caída del 70% en la inversión.

Perfil inversor

Al igual que en años anteriores, los fondos están a la cabeza de la inversión con más del 61% del total, mientras que las socimi han disminuido su cuota, pasando del 15% en 2021 al 5%. Este año las cadenas hoteleras han representado el 12% de la inversión y en Catella explican que eso se debe, principalmente, a la adquisición de la cartera KKR por parte de Fattal Hotels.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior