NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA. ¿POR QUÉ HAY QUE APOYAR A LA CONSTRUCCIÓN PARA AHUYENTAR LA RECESIÓN?

15 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los proyectos de construcción tienen un gran potencial de contribuir al desarrollo socioeconómico de cualquier nación como motor de crecimiento. 
En los Estados Unidos de América, la industria de la construcción es el sector más grande. En el Reino Unido, la industria ocupa el segundo lugar después de la industria de la salud. En Brasil, la industria de la construcción es el tercer sector más grande después de la agricultura y la banca y las finanzas. La construcción puede utilizarse como una red de seguridad para estimular el desarrollo económico. Es por ello que el gobierno de Estados Unidos de América destinó la mayor parte de sus ayudas tras la crisis financiera al sector de la construcción Con su contribución al desarrollo económico y las actividades económicas, el sector de la construcción tiene un efecto significativo en el desarrollo de cualquier nación. Debido a que el sector de la construcción es grande y receptivo, además de tener fuertes vínculos con otras industrias, es un sector clave que puede afectar el desarrollo económico y, por lo tanto, es importante potenciar el papel del sector de la construcción en la economía. 

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP

Según el informe de Deloitte “Perspectivas de la industria de la ingeniería y la construcción para 2022” (2022 engineering and construction industry outlook), la industria de la ingeniería y la construcción se recuperó significativamente de la recesión de 2020 por el Covid, pero también ha experimentado múltiples obstáculos y la industria parece estar preparada para aprovechar las oportunidades de crecimiento.

La recesión de 2020 fue una de las más cortas de la historia, pero su impacto continúa observándose tanto en la economía más grande de EE. UU. como en la industria de ingeniería y construcción (E&C).

En 2022, a medida que avanzamos hacia el segundo año de recuperación, la industria de la construcción confirma su importante papel en el apoyo al plan de crecimiento. 

Destacamos que es Estados Unidos la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA), con inversiones en atención médica, seguridad pública y otra infraestructura pública, es muy positiva para las empresas de E&C y está acelerando la recuperación en el segmento no residencial. La acción bipartidista del Congreso ha generado la inversión más grande jamás vista en infraestructura de zonas industriales abandonadas de EE. UU. La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA, por sus siglas en inglés) invierte más de $1500 millones a través del Programa Brownfields de la EPA y financia más de 350 programas para apoyar la planificación, construcción y operación de una variedad de proyectos de infraestructura pública. Este paquete de infraestructura federal financia 48 programas de infraestructura que podrían ser directamente relevantes y valiosos para proyectos de revitalización de zonas industriales abandonadas y comunidades. De estos 48 programas, 10 son nuevos programas de financiación federal y 38 son programas existentes que se han ampliado con fondos de IIJA. Estos programas totalizan más de $328 mil millones.

La industria de la construcción, según Deloitte, ha aumentado sus inversiones en digital, incluso a través de fusiones y adquisiciones (M&A), mientras se prepara para cambiar hacia capacidades de construcción conectada. Estas tecnologías pueden ayudar a las empresas de E&C a respaldar iniciativas como ciudades inteligentes, movilidad aérea urbana y programas de cambio climático y ayudar a mejorar las eficiencias operativas internas, reducir costos y mejorar los márgenes. 

El panorama de la industria está evolucionando rápidamente a medida que las empresas de ingeniería, los contratistas y los participantes en toda la cadena de valor se dan cuenta de los beneficios de las tecnologías de construcción conectada y las implementan cada vez más. Estas tecnologías pueden ayudar a reunir activos, personas, procesos y sitios de trabajo en una sola plataforma, haciendo que todos y todo funcionen de manera más inteligente, reduzcan el tiempo de inactividad, optimicen la utilización y la eficiencia de los activos y obtengan una mayor visibilidad de las operaciones.

En el centro de la construcción conectada se encuentran las tecnologías emergentes y los datos y análisis avanzados que estas nuevas capacidades pueden habilitar. A medida que la industria avanza hacia la construcción conectada, el desarrollo de capacidades de datos, análisis e información basada en el usuario podría ser fundamental. 

El reto de la construcción conectada será una de las principales receptoras de inversiones digitales para conectar, integrar y automatizar operaciones y llevar toda la cadena de valor a una infraestructura segura e inteligente.
 
Ver informe completo de Deloitte (en inglés)
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior