NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA. TECNOLOGÍAS DE GEOPERIMETRAJE (GEOFENCING/GEOCERCA) Y DETECCIÓN DE LOCALIZACIÓN

14 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La técnica de geoperimetraje (geofencing/geocerca) utiliza tecnología GPS simple para dibujar una barrera virtual (llamada geocerca) alrededor de una ubicación. Los perímetros/geocercas se utilizan en las obras para el seguimiento del tiempo y la supervisión del lugar de trabajo.
Es muy útil como una forma para que las empresas de construcción se aseguren de que su equipo esté en el lugar de trabajo correcto y para realizar un seguimiento preciso del tiempo que los miembros del equipo dedican a los trabajos. Elempleado descarga la aplicación y, cuando su teléfono ingresa a la ubicación geocercada, desencadena una acción. Para la construcción, eso significa que puede manejar hojas de tiempo en función de cuándo llegan o salen de los lugares de trabajo sus empleados.

 
CONSTRUCTION MANAGEMENT.
GESTIÓN INTEGRAL DE LA CONSTRUCCIÓN.


La tecnología de geoperimetraje (geofencing/geocerca) ha cambiado las reglas del juego en el sector de la construcción, donde el seguimiento del tiempo puede ser un desafío.  

El geoperimetraje (geofencing/geocerca) es un avance tecnológico en la gestión de flotas de GPS que permite que las señales de un dispositivo identifiquen la ubicación de ese dispositivo y trazan un límite digital para rodear el área. Es casi como colocar estacas invisibles en el suelo para mantener el equipo de construcción o los vehículos dentro o fuera de un área definida.

Aquí hay dos formas en que se puede usar la geocerca para mejorar la seguridad en los sitios de construcción:

a. Crear áreas para controlar la velocidad

Cuando se trata de construcción, cada sitio de trabajo es diferente. Algunos involucran a personas que trabajan muy cerca unas de otras, mientras que otros sitios pueden tener kilómetros de largo. No importa la geografía, cada sitio requiere algún tipo de límite de velocidad publicado que todos deben cumplir. 

• Por ejemplo, el límite podría estar en los sitios de tala o 30 km/hora alrededor de los sitios de construcción de carreteras. La creación de zonas con seguimiento por GPS permite a las empresas establecer límites de velocidad específicos en torno a un lugar de trabajo. Si los conductores no alcanzan la velocidad indicada dentro de una zona de geoperimetraje, o si frenan bruscamente, una notificación por SMS notifica a los administradores en tiempo real. Se puede acceder a esos mismos datos de forma remota, lo que permite a los gerentes tomar medidas inmediatas y asesorar a los conductores en caso de comportamiento inseguro.

b. Dibuja barreras alrededor del lugar de trabajo o áreas inseguras
En las obras de construcción, hay lugares donde los trabajadores pueden y no pueden conducir. Algunos lugares de trabajo pueden tener áreas designadas donde se pueden transportar mercancías peligrosas o donde existen restricciones de peso. En otros casos, diferentes vehículos pueden requerir caminos distintos para mantener, por ejemplo, los camiones de transporte separados de los trabajadores y las camionetas. El perimetraje (geocerca) puede ayudar a diferenciar esas áreas y garantizar que los vehículos se muevan dentro de las zonas adecuadas o se mantengan fuera de las áreas donde no deberían operar, especialmente si las zonas no están designadas con señales.

Los gerentes pueden recibir notificaciones sobre cualquier vehículo que ingrese o salga del perímetro virtual, registrando la hora exacta de cuánto tiempo estuvo el vehículo en el sitio o fuera del sitio y su velocidad. Simultáneamente, los conductores recibirán alertas si se desvían de la ruta, evitando que se muevan hacia áreas inseguras.

Al marcar áreas geográficas, la geovalla ayuda a prevenir accidentes en el lugar de trabajo al rastrear vehículos y garantizar que los operadores permanezcan en zonas seguras.


EL PERÍMETRO (GEOVALLA, GEOCERCA)

Una geovalla/geocerca es un perímetro virtual, similar a una barrera física, pero definida por coordenadas digitales. Las líneas virtuales que unen cada una de estas coordenadas se combinan para crear una representación digital de un límite físico. Elimina la necesidad de barreras físicas para cercar áreas peligrosas, lo que hace que los proyectos sean mucho más rápidos de configurar.

Los dispositivos usados por personas o conectados a equipos pueden comunicarse con el software de geovallas/geocercas para proporcionar información en tiempo real sobre quién o qué ha entrado o salido de un área geocercada, así como otros detalles, como la altitud del dispositivo, el tiempo que pasó en el área, la posición y la velocidad, etc

Al ingresar o salir de una zona de geovalla/geocerca, se pueden activar alertas en los dispositivos asociados y enviar notificaciones externas para notificar a los administradores sobre acciones particulares para que puedan tomar medidas inmediatas.

Hay muchas maneras diferentes en que se puede usar la geovalla/geocerca en todos los proyectos, tanto durante la planificación como durante la ejecución del proyecto. 

VENTAJAS

Seguridad
 

La planta pesada, la maquinaria y el equipo pueden equiparse con etiquetas que envían una notificación si abandonan una zona geocercada, dando tiempo a los gerentes para desactivar el equipo para evitar robos o alertar a las autoridades de un robo.

Mejorar la seguridad de los activos costosos ayuda a reducir los costes asociados con el robo y también el tiempo y los costes monetarios que conlleva el reemplazo del equipo.  

Mejorar la seguridad del sitio y prevenir el robo de proyectos con el uso de geovallas/geocercas no solo ayuda a reducir estos costes, sino que también ayuda a mantener los proyectos dentro del cronograma.

Visibilidad de materiales
 
Mediante el uso de geovallas/geocercas, los gerentes pueden recibir alertas en tiempo real sobre la entrega de materiales en un sitio de trabajo. Saber exactamente cuándo se realiza una entrega en el sitio permite una mejor planificación en el sitio y reduce el tiempo de espera.

Los materiales se pueden monitorear cuando se entregan y almacenan, lo que permite una mejor visibilidad del sitio, eficiencia y menos tiempo inactivo. Esto permite una mejor gestión de las entregas y otorga a los contratistas un mayor control sobre la asignación de materiales.

La seguridad
La geocerca/geovalla puede mejorar significativamente la seguridad del sitio, ya que puede permitir que las áreas inseguras se mapeen digitalmente, alertando a los trabajadores si se acercan demasiado a áreas peligrosas, como plantas en movimiento, entregas de materiales, clasificación del sitio y áreas de descarga.
Las características adicionales que benefician la seguridad del sitio incluyen la capacidad de agregar etiquetas a la planta y al equipo en el sitio para monitorear la velocidad y alertar a los conductores si viajan demasiado rápido o ingresan a un área no autorizada. Los dispositivos también pueden alertar a los trabajadores y operadores de planta si se acercan entre sí para evitar una colisión.

Al mejorar la seguridad del sitio mediante el uso de geovallas/geocercas, los contratistas pueden reducir los costes económicos y humanos de los accidentes.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior