NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS. EL PLAN AMERICANO DE FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EMPIEZA A HACERSE REALIDAD

13 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En épocas de crisis, la inversión en infraestructuras aumenta la actividad económica, genera empleo y tiene un amplio retorno fiscal para el estado.
La acción bipartidista del Congreso han generado la inversión más grande jamás vista en infraestructura de zonas industriales abandonadas de EE. UU. La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA, por sus siglas en inglés) invierte más de $1500 millones a través del Programa Brownfields de la EPA y financia más de 350 programas para apoyar la planificación, construcción y operación de una variedad de proyectos de infraestructura pública. Este paquete de infraestructura federal financia 48 programas de infraestructura que podrían ser directamente relevantes y valiosos para proyectos de revitalización de zonas industriales abandonadas y comunidades. De estos 48 programas, 10 son nuevos programas de financiación federal y 38 son programas existentes que se han ampliado con fondos de IIJA. Estos programas totalizan más de $328 mil millones.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


Los programas IIJA relevantes para Brownfields incluyen:
• un aumento importante en el financiación de subvenciones para zonas industriales abandonadas de la EPA ,
• financiación sustancial para la remediación y reutilización de terrenos baldíos marcados por minas,
• miles de millones en fondos adicionales para agua, aguas residuales, aguas pluviales e infraestructura verde, incluso para contaminantes emergentes, incluida la contaminación por PFAS,
• programas de infraestructura de transporte nuevos y ampliados,
• recursos expansivos para la inversión en infraestructura de banda ancha,
• nueva financiación para despliegues de energía renovable, eficiencia energética y fabricación limpia, 
• subvenciones ampliadas para proyectos de recuperación y limpieza de la contaminación en áreas costeras y ribereñas seleccionadas
Ley de Infraestructura Bipartidista Preferencia de Contratación. En 2021, FTA anunció una iniciativa, implementada como un programa piloto, para permitir que las agencias de tránsito usen preferencias de contratación en proyectos de construcción financiados por FTA para promover la creación equitativa de oportunidades de empleo y actividades de desarrollo de la fuerza laboral, particularmente para trabajadores económica o socialmente desfavorecidos. 

La iniciativa ha hecho la transición en respuesta a la Ley de Infraestructura Bipartidista, que incluye preferencias de contratación relacionadas con el uso de mano de obra para proyectos de construcción de transporte. La Sección 25019 proporciona una autorización expresa para los beneficiarios y subbeneficiarios de subvenciones de la FTA para utilizar una preferencia de contratación geográfica o económica para la construcción de proyectos de tránsito con apoyo federal. Consulte el Aviso del Registro Federal.

RENOVACIÓN DE LA TERMINAL E EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL BOSTON LOGAN

El Aeropuerto Internacional Logan de Boston ha recibido este año $62 millones de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos. Es uno de los 85 aeropuertos de todo el país que recibió una subvención del Programa de Terminales Aeroportuarias de la ley de infraestructura, que otorgará casi mil millones de dólares anuales durante cinco años.

La mayoría de los fondos se utilizará para modernizar la Terminal E del aeropuerto, que se ha convertido en una fuente de congestión y retrasos en los vuelos debido a los prolongados tiempos de rodaje y la inactividad de las aeronaves, así como al procesamiento ineficiente de pasajeros. Las renovaciones ampliarán la capacidad de la terminal, reemplazarán el sistema de climatización, ampliarán el área de reclamación de equipaje para acomodar las expansiones de las puertas y rehabilitarán el área del mostrador de boletos, las puertas y los puentes de acceso existentes.

Los fondos también se destinarán a mejoras en las carreteras que utilizan los aviones para circular por el aeropuerto.

PORT TAMPA BAY

Port Tampa Bay en Florida recibió una subvención de $ 12,6 millones para construir un nuevo muelle en su instalación satelital conocida como Port Redwing que proporcionará espacio para que tres barcos grandes atraquen simultáneamente.

El proyecto ayudará a aliviar los desafíos de la cadena de suministro y se espera que cree más de 800 puestos de trabajo a tiempo completo, según el Departamento de Transporte.

El dinero se otorgó del programa Rebuilding American Infrastructure with Sustainability and Equity del departamento, conocido como RAISE. Es uno de varios programas de subvenciones a los que las comunidades pueden solicitar fondos para proyectos específicos de carreteras, puentes, tránsito, ferrocarriles, puertos o transporte intermodal. Este año se otorgaron más de $2,200 millones para 166 proyectos en todo el país.

PUENTE PEATONAL EN PHOENIX

Phoenix recibió $25 millones para construir un puente para peatones y ciclistas propuesto desde hace mucho tiempo sobre el río Salado.

El puente permitirá a los residentes de la comunidad del sur de Phoenix que no poseen automóviles una forma segura de acceder a los trabajos, escuelas y servicios ubicados en el centro de la ciudad. El puente también ofrecerá una conexión conveniente con la Extensión del Tren Ligero Sur Central, que actualmente se encuentra en construcción.

El proyecto fue financiado por una subvención RAISE.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior