NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EFECTOS DE LA INFLACIÓN EN LOS CONTRATOS DE LA CONSTRUCCIÓN.

12 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Es probable que haya problemas, especialmente en los contratos de construcción de precio fijo. Varios contratistas han cambiado su enfoque en su cartera de pedidos y no se ofrecen nuevos contratos de precio fijo (fixed-price construction contracts) en el entorno actual. Sin embargo, la presión del margen sobre los contratos existentes permanece.
Una estrategia de precio fijo es un enfoque en el que establece un precio fijo para cada cliente, independientemente del tiempo real y los materiales utilizados para un proyecto. Estos tipos de contratos son comunes en negocios basados en servicios como la construcción. El precio fijo tiene ventajas y desventajas en relación con el precio dinámico.

 
CONTRATO DE OBRA.

Un contrato de precio fijo significa que la empresa constructora y el cliente acuerdan un precio fijo por los servicios contratados al inicio de un proyecto. Esto contrasta con los enfoques de precios dinámicos en los que el acuerdo permite al proveedor ajustar los precios en función del tiempo real y los costes de los materiales. La facturación por hora es una forma común de fijación de precios dinámica, mientras que las tarifas de proyecto se utilizan en trabajos de construcción de precio fijo.

Tanto la empresa constructora como el comprador tienen más facilidad para presupuestar con contratos fijos. Conoces el proyecto total por adelantado. Las empresas a menudo optan por contratos de precio fijo porque atraen a clientes que prefieren la transparencia en los precios en lugar de la facturación por horas y el coste de los materiales. El aumento potencial de clientes e ingresos puede compensar algunos de los riesgos de estimar proyectos por adelantado.

El mayor riesgo con los precios fijos es que debe estimar los costes de horas y materiales por adelantado y agregar un porcentaje de margen para obtener ganancias. Si subestima los requisitos reales de tiempo y materiales, podría invertir muchas horas y dinero en relación con lo que gana. En algunos casos, las empresas constructoras comen pérdidas en proyectos muy subestimados. También es difícil aprovecharse de los compradores que pagarían primas para que usted complete los proyectos más rápidamente.

Una forma de compensar los riesgos con contratos de construcción de precio fijo es ofrecer cotizaciones de precios con un rango en lugar de un precio específico. Posteriormente, incorporar en el acuerdo estimaciones de tiempo y materiales con cierta flexibilidad. Esto le da al cliente una perspectiva general sobre cuánto gastará, pero minimiza los riesgos de recibir un gran golpe financiero debido a un alcance incierto del proyecto.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior