NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE LA CONSTRUCCIÓN. NUEVAS ESTRATEGIAS DEL PROJECT MANAGEMENT

8 de agosto de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los investigadores del Instituto de la Industria de la Construcción CII compartieron los hallazgos de sus últimas investigaciones durante la conferencia anual del grupo, que se llevó a cabo del 1 al 3 de agosto en Cleveland, con el tema "Rockin' How the World Builds".

  • Últimas estrategias para impulsar la entrega de proyectos
Las nuevas estrategias están ayudando a algunos equipos de entrega de proyectos a mejorar la eficiencia de costos y cronogramas gracias a un mejor uso de materiales, monitoreo de datos y una mayor colaboración entre los miembros del equipo, incluso cuando la industria enfrenta escasez de mano de obra calificada y una perspectiva económica incierta. Si bien la innovación puede venir en forma de una nueva aplicación llamativa, como una plataforma robótica, en realidad se trata de una mejora continua en la metodología, las herramientas y los procesos, dijo Keith Churchill, director de innovación de Bechtel y panelista en la conferencia. Los investigadores compartieron cómo estrategias como el empaquetado de trabajo avanzado y la entrega de proyectos industriales integrados pueden hacer que los proyectos funcionen sin problemas y ofrecieron a los asistentes las mejores prácticas para implementarlas.

 
PROJECT MANAGEMENT DE LA CONSTRUCCIÓN

“Ofrecer una cultura innovadora y cautivar a nuestros empleados es extremadamente importante para ayudar a las personas a comprender que son importantes”, dijo Churchill. “Ayudar a las personas a participar en proyectos, mejora nuestra moral y mejora nuestras relaciones generales en nuestros proyectos, con nuestros clientes y con nuestros proveedores a lo largo de toda la cadena”.

El equipo de investigación 384 de CII investigó el seguimiento y rastreo digital de materiales de construcción y las formas de implementarlo tanto en la etapa inicial como en el sitio para garantizar que la cantidad necesaria de materiales se entregue en el lugar correcto en el momento correcto y en la secuencia correcta. Tomaron las respuestas de docenas de empresas a través de encuestas y talleres, y analizaron 10 estudios de casos. Bryan Kendig de Dow Chemical Co. dijo que los investigadores encontraron que los materiales pueden tener un impacto del 40 % al 50 % del costo total de instalación de un proyecto, y que la gestión adecuada de los materiales puede conducir a una mejora del 6 % en la productividad artesanal y laboral, y un 16 % reducción de horario. 

El equipo desarrolló un modelo con pautas prácticas para implementar de manera efectiva el seguimiento de materiales, desde trabajar con proveedores hasta administrar materiales en el sitio, utilizando recursos como códigos de barras, RFID, códigos QR y Bluetooth. El modelo incluye 43 estrategias, divididas en 10 funciones y cuatro etapas, desde la consulta hasta las RFP, el seguimiento ascendente y, finalmente, el seguimiento in situ. Para medir el rendimiento del seguimiento de materiales, el equipo también desarrolló una herramienta de evaluación de madurez independiente de la tecnología, que está disponible con su informe. 

Kendig señaló que puede ser difícil mostrar el retorno de la inversión necesario para comprometerse con el seguimiento y rastreo digital de materiales. Los investigadores incluyeron tres ejemplos de ROI positivos en transacciones, tiempo de búsqueda, productividad laboral y operaciones de construcción. Un importante proyecto de refinería de petróleo ahorró alrededor de $5 millones con la gestión digital de materiales, y un proyecto químico recibió y emitió materiales un 30 % más rápido. Un proyecto nuclear reportó cero materiales perdidos gracias a su seguimiento en el sitio. 

Otro grupo de investigación del CII también centró su estudio en los materiales. El equipo de investigación 380 investigó el uso de la llamada "economía circular" en proyectos de capital y los beneficios que la estrategia puede tener para el ahorro de costos y el medio ambiente. 

La construcción generalmente sigue una economía lineal, en lugar de circular, dijo Carl Haas de la Universidad de Waterloo. Como resultado, la industria es responsable de más de la mitad del consumo doméstico de materiales y de una parte importante de los residuos sólidos. Pero en una economía circular, que trata de desvincular la actividad económica del consumo de recursos finitos, los materiales se utilizan de manera más eficiente, con una reutilización y un reciclaje más amplios. Los investigadores descubrieron que en 2018 se produjeron más de 600 millones de toneladas de desechos de construcción y demolición en los EE. UU. Y aunque muchos materiales de construcción tienen el potencial de reciclarse y reutilizarse, solo se recupera alrededor del 40 %. 

Sarah Drumming de la Institución Smithsonian compartió algunos ejemplos de proyectos exitosos que siguieron los principios de la economía circular. Cuando el Smithsonian estaba construyendo su Charles McC. Mathias Laboratory en el Smithsonian Environmental Research Center en Edgewater, Md., el equipo vio ahorros en costos de energía y mantenimiento. El edificio, que cuenta con la certificación LEED Platino, emite un 37 % menos de dióxido de carbono que los laboratorios que no cuentan con LEED, dijo. Asimismo, se recicló el 94% de los residuos de construcción generados.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior