NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN. PAREDES DE LADRILLO HECHAS A MEDIDA DE FÁBRICA.

24 de agosto de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las paredes de ladrillo, que la empresa suiza Tripema AG construye mecánicamente gracias a un innovador método de construcción , no son redondas sino cuadradas. 
  • Ver vídeo
En la fábrica, un robot pega los ladrillos individuales con un adhesivo especial de dos componentes y una gran máquina coloca las filas una encima de la otra. Esto da como resultado paredes de ladrillo fabricadas de forma totalmente automática y hechas a medida. Un módulo de 6 x 3 metros tarda solo una hora.

 
EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

A continuación, las paredes terminadas se transportan en camión al lugar de construcción y se ensamblan allí. Esto reduce considerablemente los tiempos de construcción en el sitio. Además, el proceso abre innumerables posibilidades de diseño nuevas para arquitectos y planificadores, como patrones abstractos y espectaculares efectos de fachada.

La construcción modular, ya sea de ladrillo u otros materiales, será cada vez más importante en el futuro, también debido a la creciente urbanización. 

La lista de beneficios de la construcción modular en comparación con los métodos de construcción convencionales es larga. Uno de los aspectos más importantes es el factor tiempo y, en consecuencia, también el factor costo: los módulos uniformes se pueden producir en masa de manera mucho más rápida y económica de lo que se necesitaría para la construcción de habitaciones idénticas equivalentes. El tiempo de montaje final es mínimo en comparación con la construcción no modular en el sitio. Además, la construcción modular cuenta con una buena eficiencia de planificación, financieramente y en términos de programación.

La producción en condiciones de fábrica permite un mejor control de calidad. Los residuos se eliminan de forma controlada y el ruido en la obra se reduce sustancialmente. Los recursos pueden calcularse mejor y conservarse gracias a un grado necesariamente alto de precisión en la planificación. Esto se aplica aún más en el caso de la producción en masa que también permite un ahorro sustancial en los costos de energía. Dependiendo del tipo de construcción modular involucrada, también se puede desmontar y reciclar en otro lugar de la mejor manera posible.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior