NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL AUGE MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN DESAFÍA LA CRISIS MUNDIAL. MÁS ACTIVIDAD DE CONSTRUCCIÓN EN TODO EL MUNDO QUE NUNCA

11 de agosto de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según un informe de Deloitte, la actividad de construcción de las 100 empresas de construcción más grandes que cotizan en bolsa ha aumentado considerablemente en todo el mundo a pesar de la crisis del Covid y aumentó un 14 por ciento a 1,8 billones de dólares estadounidenses (USD) el año pasado, incluida Europa, el continente con más números en la lista, las ventas aumentaron un 9,5 %, alcanzando un volumen de ventas total de 347.000 millones de dólares EE.UU.

  • China continúa dominando la clasificación en términos de volumen, con ventas totales de más de 990.000 millones de dólares EE.UU., casi la mitad de las ventas mundiales de construcción
    Europa, el continente con más números en la lista (40 empresas, incluida Gran Bretaña), por fin pudo volver a aumentar las ventas en 2021 después de que el año anterior registrara pérdidas: las mayores cotizadas publicaron un buen USD 347 mil millones empresas de construcción en Europa, lo que corresponde a un aumento del 9,5 por ciento.
La industria mundial de la construcción siguió creciendo en 2021. Según la serie de estudios anuales de Deloitte "Global Powers of Construction", las ventas de un solo dígito para el crecimiento global de la construcción habían prevalecido en años anteriores (2019: 5 %; 2020: 3,7 %), la industria de la construcción logró una sorprendente séptima parte del crecimiento anterior. Volumen de construcción del año. "En el año fiscal 2021, las 100 empresas de construcción más grandes que cotizan en bolsa lograron ventas totales de USD 1,8 billones y, por lo tanto, un aumento notable del 14 por ciento", dice Michael Müller, socio de Deloitte. "Por otro lado, los números reflejan los tiempos en que el conflicto de Ucrania no jugó un papel. Los cuellos de botella en el suministro y el aumento de los precios de las materias primas y la energía dominan actualmente la agenda de la industria de la construcción. "

 
DIRECTOR FINANCIERO DE UNA CONSTRUCTORA. 

CONSTRUCTION FUNDING AND FINANCIAL MANAGEMENT


CHINA SIGUE OCUPANDO EL PRIMER LUGAR

En la encuesta actual, China nuevamente tiene la mayor participación en el auge mundial de la construcción, ocupando los seis primeros lugares en el ranking y acercándose mucho a la marca de ventas del billón de dólares con 990 mil millones de dólares; Un total de once empresas de la República Popular China se encuentran entre las 100 principales.

El número es superado por Japón, que tiene la mayor cantidad de empresas entre las 100 principales con 14 grupos de construcción, pero con ventas de USD 189 mil millones no está ni cerca de China.

Estados Unidos también está representado con 14 empresas en el ranking, pero aquí también el volumen de ventas (147 mil millones de dólares) no representa una amenaza para la supremacía de China.

El líder indiscutible es nuevamente la Corporación de Ingeniería de Construcción del Estado de China (CSCEC) con una facturación de USD 293 mil millones. La empresa más vendida de Europa sigue en el séptimo lugar justo después del liderazgo chino: el grupo francés Vinci con ventas de USD 58 mil millones.

EUROPA POR FIN VUELVE A CRECER EN VENTAS

Europa, el continente con más números en la lista (40 empresas, incluida Gran Bretaña), por fin pudo volver a aumentar las ventas en 2021 después de que el año anterior registrara pérdidas: las mayores cotizadas publicaron un buen USD 347 mil millones empresas de construcción en Europa, lo que corresponde a un aumento del 9,5 por ciento.

Alrededor de una séptima parte del volumen de ventas europeo proviene de Gran Bretaña, que con once empresas representadas también lidera el número de empresas europeas en el top 100, con un volumen total de USD 51 mil millones. Francia, por otro lado, es el campeón europeo en términos de volumen de ventas, con once empresas constructoras que cotizan en bolsa con ventas de USD 125 mil millones. Bauer AG, una vez más la única empresa alemana en el ranking superior, se ubicó en el top 100 como en años anteriores y subió del puesto 97 al 89 con unas ventas anuales de 1.800 millones de dólares estadounidenses.

En términos de capitalización de mercado, Europa lidera con una participación de más del 35 por ciento. Estados Unidos está muy por detrás (casi un 22 %), seguido de China (17 %).La capitalización bursátil de las 30 empresas constructoras más grandes del mundo ascendió a alrededor de USD 487 000 millones y, por lo tanto, fue más de un diez por ciento superior a la del año anterior.

Sin embargo, existen diferencias geográficas considerables: las empresas de EE. UU. registraron un aumento significativo en la capitalización de mercado promedio en comparación con el año anterior (+26,7%). Las empresas chinas, por otro lado, tuvieron que registrar una caída en su valor bursátil total y tener una capitalización de mercado del 17 por ciento. En Europa, Francia lidera en términos de capitalización de mercado con un 12,6 por ciento.

DESARROLLO INCIERTO DEL MERCADO

En comparación con otros sectores, la industria mundial de la construcción hasta ahora ha sobrevivido relativamente ilesa a la crisis de la COVID-19. Sin embargo, con los cuellos de botella emergentes en la entrega, el aumento global de los precios de las materias primas y la creciente incertidumbre en el mercado mundial, las empresas de construcción se enfrentan actualmente a una serie de obstáculos.

La transformación digital de la industria de la construcción, combinada con nuevos enfoques para la gestión de riesgos y modelos de contratación, inversiones ESG y una mayor colaboración entre los sectores público y privado, permitirá a las empresas satisfacer la creciente demanda de nueva infraestructura mientras logran una rentabilidad a largo plazo. La construcción sigue siendo una industria global importante, que representa una proporción significativa del producto interno bruto (PIB) en la mayoría de los países.

"Las restricciones pandémicas en curso, los efectos secundarios de las crisis geopolíticas actuales y la desaceleración económica general ya están teniendo un impacto en el desarrollo de la industria de la construcción global", dice Müller. “Por otro lado, el crecimiento de la población en los países en desarrollo, la tendencia hacia la urbanización y las megaciudades, la necesidad de descarbonización y el avance de la digitalización en toda la cadena de valor también ofrecen oportunidades de desarrollo para la industria de la construcción en los próximos años”.

TOP 100 DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS MÁS GRANDES DEL MUNDO: GLOBAL POWERS OF CONSTRUCTION

Hechos y cifras actuales sobre el desarrollo económico en la industria de la construcción
    
El informe de Deloitte analiza las estrategias y el desempeño de las cien empresas constructoras cotizadas más grandes del mundo en 2021 y arroja luz sobre las perspectivas futuras de la industria de la construcción. La quinta edición actual muestra que la industria pudo registrar un crecimiento significativo el año anterior, pero actualmente enfrenta desafíos considerables: las interrupciones en las cadenas de suministro y la escasez de materias primas y mano de obra están elevando los costos de construcción. A esto se suman los efectos de la guerra en Ucrania en forma de aumento de los costos de energía y materiales, así como la incertidumbre sobre las decisiones de inversión debido a la inflación y las tasas de interés más altas.

Las 100 empresas de construcción más grandes del mundo que cotizan en bolsa generaron ingresos combinados de más de $ 1,819 billones en 2021, un aumento significativo del 14,1 por ciento desde 2020, según el nuevo informe de Deloitte Global Powers of Construction (GPoC). 

El gigante chino de la construcción China State Construction Engineering Corp. limitado (CSCEC) lidera la clasificación como en el año anterior y logró ventas totales de alrededor de USD 293 mil millones en 2021; en 2020 fue un poco menos de USD 234 mil millones. Otras empresas chinas, como China Railway Group Ltd., la siguen a una distancia considerable. (CREC) ocupó el segundo lugar con alrededor de USD 166 mil millones en ingresos (+17,8 % interanual) y China Railway Construction Corp. limitado (CRCC) en 3er lugar con aproximadamente USD 158 mil millones (+19,9% respecto al año anterior). Un total de ocho empresas chinas figuran entre las 10 principales, en comparación con las seis del año anterior. 

Además, están las dos constructoras francesas Vinci en el puesto 7 y Bouygues en el puesto 9. Solo una constructora alemana se encuentra entre las 100 primeras en términos de índice de facturación, en el puesto 89. 

Aunque la economía se recuperó en muchas áreas en 2021 y la industria de la construcción sigue siendo una industria importante en la mayoría de los países, la pandemia de COVID-19 y las dificultades de viaje y entrega resultantes continuaron afectando a las empresas de construcción de diferentes maneras, dependiendo de la ubicación de sus principales proyectos. A lo largo del año, la pandemia tuvo un impacto severo en la economía global y en la disponibilidad de bienes y mano de obra. En muchos casos, provocó retrasos en la ejecución de proyectos e incluso en la licitación y adjudicación de nuevos proyectos importantes.

CAPITALIZACIÓN DE MERCADO: EE. UU. FUERTE, CHINA Y JAPÓN DÉBILES

La capitalización de mercado total de las 30 empresas de construcción más grandes del mundo fue de alrededor de USD 487 mil millones a fines de 2021, un total de 10.7 por ciento más que el año anterior. Sin embargo, existen diferencias geográficas significativas: las empresas en los EE. UU. pudieron registrar un aumento significativo en la capitalización de mercado promedio en comparación con el año anterior, en un notable 26,7 por ciento. Por el contrario, el desempeño mixto de las empresas chinas ha provocado que su valor bursátil general caiga un 1 por ciento.

Las restricciones pandémicas en curso, los efectos secundarios de las crisis geopolíticas actuales y la desaceleración económica general afectarán el desarrollo de la industria de la construcción global en el mediano y largo plazo. Por otro lado, el crecimiento de la población en los países en desarrollo, la tendencia hacia la urbanización y las megaciudades, la necesidad de descarbonización y la digitalización en curso en toda la cadena de valor también ofrecen oportunidades de desarrollo para la industria de la construcción en los próximos años.

INTERNACIONALIZACIÓN

Aunque se prevé que el sector de la construcción crezca en los próximos años, las estimaciones actuales ya se han ajustado para reflejar el profundo impacto de la guerra en Ucrania y el aumento de los precios a nivel mundial. Las perspectivas para cada área geográfica varían, dependiendo de las necesidades de infraestructura y el impacto de la inflación, así como de las decisiones de política económica. 

Este entorno supone un reto para aquellas empresas que han confiado en estrategias de internacionalización en el pasado y dependen en gran medida de las ventas internacionales. El entorno actual podría conducir a una reevaluación de los riesgos asociados con los mercados que prioriza. Las 30 principales empresas de construcción generaron alrededor del 15 por ciento de sus ventas totales fuera de sus respectivos mercados de origen en 2021, en comparación con el 17 por ciento en 2020 y el 19 por ciento en 2019.

PERSPECTIVAS PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

La transformación de la industria de la construcción, en la que la digitalización jugará un papel clave, está cambiando la forma en que las empresas constructoras hacen negocios. Combinado con nuevos enfoques para la gestión de riesgos y modelos de contratación, inversiones no contaminantes ESG y una mayor colaboración entre los sectores público y privado, esto permitirá a las empresas satisfacer la creciente demanda de nueva infraestructura mientras logran una rentabilidad a largo plazo. 

La construcción sigue siendo una industria global importante, que representa una proporción significativa del producto interno bruto (PIB) en la mayoría de los países. El tamaño total del mercado mundial de la construcción se estimó en 7,28 billones de dólares estadounidenses en 2021 y se espera que alcance los 14,41 billones de dólares estadounidenses en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7,3 por ciento entre 2022 y 2030. Dentro de este mercado, el segmento de infraestructura está valorado actualmente en $ 2,7 billones y se prevé que alcance los $ 3,3 billones para 2030.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior