NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA. AUSTRALIA SORPRENDE CON SU PROYECTO HIDROELÉCTRICO BIG-T DE QUEENSLAND

10 de agosto de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Bechtel ganó un contrato para el desarrollo del diseño y la adquisición de un nuevo proyecto hidroeléctrico de almacenamiento por bombeo en el sureste de Queensland, Australia.
El proyecto, llamado Big-T, pretende ser una extensión de la red eléctrica nacional al producir y almacenar electricidad. El cliente es BE Power y GE Renewable Energy, una división de General Electric. BigT consistirá en una instalación de almacenamiento de energía hidroeléctrica por bombeo (400MW/10 horas) y una instalación de almacenamiento de energía en batería (200MW/1 hora) en Lake Cressbrook. Generará energía suficiente para abastecer a 288.000 hogares con energía renovable.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA.
+ Formularios

Una vez que esté operativo, se espera que Big-T genere ahorros significativos en los costes de electricidad y mejore la confiabilidad del suministro a los consumidores.

La planta respaldará la transición de la carga base de electricidad de Australia lejos de sus antiguas centrales eléctricas de generación de carbón y contribuirá al objetivo del gobierno de Queensland de generar un 50 % de energía renovable para 2030. 

Bechtel brindará apoyo para el desarrollo del proyecto en virtud de un acuerdo de servicio que incluirá avanzar en el diseño, facilitar el ahorro de costos y la capacidad de construcción de los contratistas iniciales y asesorar sobre cómo estructurar mejor los contratos principales. También iniciará el compromiso de la cadena de suministro con miras a maximizar el contenido local y la participación indígena.

“Nos complace contar con los servicios de Bechtel”, dijo Scott Walkem, director administrativo de BE Power. “Bechtel tiene una experiencia significativa en la entrega de infraestructura de energía, incluida la energía hidroeléctrica. Además, Bechtel y GE tienen una larga historia de trabajo en colaboración para entregar proyectos de energía”.

La contribución inicial de Bechtel ayudará a informar el estudio de factibilidad de Big-T, con la decisión final de inversión programada para fines de 2023. Si se logra, Bechtel continuará con la ingeniería, adquisición y construcción del proyecto.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior