NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

5 de julio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE LA ENERGÍA. UN TÚNEL BAJO EL MAR PARA EXTRAER AGUA A 2º
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Acciona construirá un proyecto de calor renovable en Helsinki de 400 millones de euros
El grupo energético finlandés Helsingin Energia ha nombrado a un consorcio liderado por el especialista español en infraestructuras Acciona como postor preferente para un proyecto que recuperará calor del agua de mar en Salmisaari, cerca de la capital, Helsinki. El contrato, valorado en unos 400 millones de euros (344 millones de libras esterlinas), implica el diseño y la construcción de un túnel submarino de 17 km de longitud para extraer agua de mar a una temperatura de 2º C desde una profundidad de unos 70 m en el mar Báltico. El túnel será el tercero más largo de su tipo en el mundo, según Acciona.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

El proyecto utilizará bombas de calor para suministrar agua caliente sanitaria y calefacción (además de refrigeración durante los meses de verano) a través de un sistema de calefacción urbana en toda la capital finlandesa.

El túnel principal se construirá con una tuneladora. El consorcio construirá las cámaras subterráneas para albergar los equipos de bombeo así como el cajón de toma de agua y las canalizaciones, así como todas las obras de ingeniería necesarias. También construirá un túnel de 9km necesario para devolver el exceso de agua al mar. Este se construirá mediante perforación y voladura.

Acciona y su socio en el consorcio, la empresa finlandesa YIT, están trabajando en alianza con Helen. El alcance detallado del proyecto será determinado por la alianza durante la fase de desarrollo.

Se espera que la fase de desarrollo continúe hasta finales de 2024, momento en el que la alianza espera pasar a la fase de implementación, que llevará unos cinco años.

Aunque este es el primer proyecto de este tipo para Acciona, la compañía tiene mucha experiencia en túneles convencionales y tuneladoras, habiendo completado hasta la fecha más de 600 km de túneles. Estos incluyen los túneles ferroviarios más largos de los países nórdicos (22 km) en Noruega y los túneles Legacy Way en Brisbane, Australia.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior