NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

5 de julio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN EN EL ESTANCAMIENTO DEL ACERO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El impacto de la inflación en el coste del acero se ha estancado, pero es probable que la actual invasión de Ucrania tenga un impacto continuo en el precio y la disponibilidad del acero, según el presidente de la British Constructional Steelwork Association (BCSA), Mark Denham. Se refería a la afirmación de Rusia de tener un control total sobre Lysychansk que también pesa sobre el precio del acero.

  • Un informe de Goldman Sachs revisa a la baja el valor del hierro. Goldman Sachs: todavía hay espacio para un mercado alcista en materias primas, solo el mineral de hierro se desplomará un 20% en la primera mitad del próximo año.

El precio del acero es bajista por los temores económicos se unen al desequilibrio de la matriz de oferta y demanda. El corrugado de acero para la construcción en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SFE) cayó más de un 3,0% a 4.181 yuanes por tonelada métrica, mientras que la bobina laminada en caliente cayó alrededor de un 3,5% y el acero inoxidable un 0,9%. La última debilidad del metal industrial ignora el retroceso del dólar estadounidense desde un máximo de dos semanas, ya que la demanda del cliente más grande, China y Europa, parece limitada últimamente.

 
CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

La fuente del American Metal Market (AMM) mencionó que el sentimiento bajista en el mercado debido a la caída de los precios de la materia prima de chatarra ha limitado la actividad de compra durante varias semanas, según Reuters. Otra fuente de AMM de China afirmó: "Muchas acerías están recortando la producción debido a las vacaciones de verano, la baja demanda y los altos costes energéticos".

Vale la pena señalar que los temores de recesión ganaron más fuerza después del PMI manufacturero ISM de EE. UU. del viernes para junio. El PMI manufacturero del ISM de EE. UU. para junio se desplomó a los niveles más bajos en dos años, a 53,0 frente al 54,9 esperado y el 56,1 anterior. Teniendo en cuenta los datos, los analistas del ANZ Bank dijeron: “Los datos encuestados tanto de los PMI como del ISM de EE. UU. apuntan a un crecimiento vacilante de los pedidos, menores índices de retrasos en el trabajo y una producción más débil durante el verano. Es difícil escapar del creciente pesimismo sobre el crecimiento, que también está alimentando las expectativas de un pico tanto en la inflación como en la postura agresiva del banco central”.

Además, las nuevas restricciones de actividad impulsadas por el covid en la provincia china de Anhui se unen a la afirmación de Rusia de tener un control total sobre Lysychansk que también pesa sobre el precio del acero.

Además, una fuerte caída en los mercados de materias primas de acero también ejerce una presión a la baja sobre el metal. El lunes, el mineral de hierro cayó más de un 6,0% a 716 yuanes (106,98 dólares) la tonelada en la bolsa de productos básicos de Dalian de China.

Cabe señalar que el aumento de las exportaciones de metales de Australia y Brasil también pesa sobre los inventarios de acero y atrae a los bajistas antes de los eventos clave de esta semana, a saber, las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y el informe de empleos de EE. UU. de junio.

INFORME DE GOLDMAN SACHS

Los precios de las materias primas industriales empiezan a mostrar señales inquietantes que apuntan a una recesión global. En lo que va de año, la cotización del aluminio se ha desplomado un 13%, la del cobre un 17% y la de las barras de acero un 18%, lo que indica que la demanda empieza a flaquear. A diferencia de lo que ocurre con las materias primas energéticas, como el petróleo o el gas natural, que siguen en máximos por las distorsiones que ha provocado la guerra de Ucrania y las sanciones a Rusia, las materias primas industriales llevan varios meses mostrando una notable debilidad.

Esta semana, un informe del banco estadounidense Goldman Sachs revisó a la baja sus previsiones para el precio del hierro. Sus expertos consideran que un deterioro económico de la economía mundial y los problemas de China para desembarazarse por completo del Covid-19 acabarán por reducir los precios.

Otros materiales utilizados en diversas industrias, como el zinc, el estaño o el plomo, también acumulan en 2022 importantes caídas.

Goldman Sachs sigue siendo optimista en el mercado alcista de las materias primas, con la excepción del mineral de hierro. El precio del mineral de hierro, una materia prima para el acero, se verá afectado por las restricciones de producción de las siderúrgicas bajo la política de reducción de emisiones de China y caerá aún más en el futuro, dijo el banco en un informe de investigación reciente.
 
Goldman Sachs espera que los precios del mineral de hierro caigan un 15% y un 20% en la primera mitad del próximo año. El informe revisó el precio objetivo del mineral de hierro con una ley del 62% para tres meses, seis meses y doce meses a US $ 135 por tonelada, US $ 115 por tonelada y US $ 100 por tonelada, respectivamente.

Para todo el año, la previsión de precios para 2021 se elevará de 120 $/tonelada a 135 $/tonelada, y la previsión de precios para 2022 se mantendrá sin cambios en 95 $/tonelada. El precio actual del mineral de hierro con una ley del 62% supera los US$160 por tonelada.

La expansión de la disminución prevista para todo el año sugiere que es probable que las caídas de precios sigan siendo moderadas este año y se aceleren considerablemente el próximo.

Se espera que el mineral de hierro enfrente un exceso de oferta para 2022. Rebajó su previsión de escasez mundial de suministro de mineral de hierro de 27 millones de toneladas a 9 millones de toneladas este año, aumentó considerablemente su previsión de excedente de suministro a 23 millones de toneladas el próximo año desde 8 millones de toneladas, y espera un superávit mayor de 49 millones de toneladas en 2023.

La expansión de la disminución prevista para todo el año sugiere que es probable que las caídas de precios sigan siendo moderadas este año y se aceleren considerablemente el próximo.

Las acerías reducen las emisiones, reducen la demanda de mineral de hierro y ralentizan las importaciones

Goldman Sachs dijo que la fuerte caída en los contratos de futuros de mineral de hierro provocada por una reunión de emergencia del gobierno municipal de Tangshan sobre protección ambiental refleja preocupaciones sobre las inminentes restricciones políticas en la industria siderúrgica de China.

De acuerdo con los requisitos del aviso de la reunión, del 9 al 11, las empresas industriales deben implementar medidas de suspensión de la producción de acuerdo con la respuesta de advertencia roja de primer nivel. Después de la reunión, los futuros de mineral de hierro de Dalian en el mercado interior alcanzaron inmediatamente el límite, y el mineral de hierro en la Bolsa de Singapur también alcanzó un mínimo de un mes.

Hace dos semanas se amplió el límite de producción de las siderúrgicas. Las últimas medidas de reducción de emisiones emitidas por las empresas siderúrgicas en Tangshan muestran que se requiere que la proporción de reducción de emisiones de las empresas siderúrgicas en todo el proceso alcance del 30% al 50% del 20 de marzo al 31 de diciembre.

Goldman Sachs cree que la política destaca preocupaciones más amplias sobre los cambios en la política ambiental de China y su impacto en el mercado del mineral de hierro, con una expectativa creciente de nuevas políticas ambientales. Se pueden enfatizar aún más los índices de capacidad alternativos a mediano plazo y los objetivos de ahorro de energía para la industria del acero, y continuar reduciendo la demanda de mineral de hierro como materia prima.

El banco cree que el impacto a medio plazo de esta política podría ralentizar las importaciones de mineral de hierro de China. Aunque las importaciones de mineral de hierro aumentaron casi un 3 por ciento de enero a febrero en comparación con el mismo período del año pasado, al igual que la producción de acero, se espera que disminuya en la segunda mitad del año. Las importaciones de mineral de hierro de China en 2021 serán básicamente las mismas que el año anterior, cerca de 1.200 millones de toneladas. Se espera que las importaciones de mineral de hierro disminuyan aún más en los próximos dos años.

Sin embargo, Goldman Sachs espera que el enfoque cada vez mayor de las políticas ambientales en la industria del acero desempeñe un papel importante en la mejora de la calidad de los insumos de mineral de hierro, con una desaceleración relativamente leve de las importaciones de mineral de hierro de alta calidad.

Los beneficios a corto plazo de las acerías aumentan, frenando la caída de los precios del mineral de hierro

Sin embargo, Goldman Sachs cree que la fuerte demanda de acero en tierra y la mejora de los márgenes de beneficio frenarán temporalmente la caída de los precios del mineral de hierro.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior