NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

29 de julio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS. DOS NUEVOS GASODUCTOS AFRICANOS PARA ABASTECER A EUROPA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Argelia, Nigeria y Níger acuerdan construir un gasoducto transahariano tras aprobarse el gasoducto Nigeria-Marruecos.
Los ministros de Energía de Argelia, Nigeria y Níger han acordado la construcción de un nuevo Gasoducto Transahariano (TSGP) que debería comenzar "lo antes posible". Con la creación de esta infraestructura regional, que tendría un alcance internacional, el gasoducto permitirá el suministro de gas natural a Europa. Arkab indicó que “la reactivación del proyecto TSGP se produce en un contexto geopolítico y energético, en particular, marcado por una fuerte demanda de gas y petróleo, por un lado, y por un estancamiento de la oferta debido a la caída de las inversiones, especialmente en el suministro de petróleo y gas desde 2015" . También señaló que este gasoducto constituirá “una nueva fuente de abastecimiento para los mercados, cuya demanda sigue creciendo”.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA EPC DE CONSTRUCCIÓN LLAVE EN MANO
  • (ENGINEERING PROCUREMENT CONSTRUCTION)

  • + Formularios

    Inicialmente, el oleoducto cruzará estos tres países y podría interconectar otros estados como Chad y Malí. El ministro argelino también destacó que el gasoducto podría "contribuir" al surgimiento de un mercado energético africano y estimular el desarrollo de una industria africana independiente. 

    La reunión de los tres ministros de Energía se produjo después de que Nigeria y Marruecos anunciaran la construcción de un futuro "megaproyecto" de gasoducto marino que conectaría con España. Sería el gasoducto marino más largo del mundo y tendría capacidad para exportar gas natural a otros países africanos ya Europa, gracias a su conexión a través de la Península Ibérica. 

    La empresa australiana Worley sería la encargada de realizar la viabilidad del proyecto, que recorrería una distancia de más de 7.000 kilómetros entre Nigeria y Marruecos, atravesando las aguas territoriales de más de 13 países. 

    El proyecto, conocido como Gasoducto Nigeria-Marruecos (NMGP), ayudaría a paliar la escasez de gas en Marruecos tras la decisión de Argelia de cerrar el gasoducto Magreb-Europa tras la ruptura diplomática que Argelia decidió ejecutar unilateralmente el pasado mes de agosto, citando una serie de "desacuerdos" . 

    MARRUECOS Y NIGERIA UNIDOS POR UN NUEVO GASODUCTO

    El gasoducto, impulsado por la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM) y la Corporación Nacional del Petróleo de Nigeria (NNPC), conectará ambos países y tendrá más de 7.000 kilómetros de longitud

    El Consejo Ejecutivo Judicial de Nigeria ha dado luz verde al acuerdo entre la Compañía Nacional del Petróleo de Nigeria (NNPC) y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (ECOWAS) para la construcción de un nuevo gasoducto que unirá Nigeria con Marruecos.

    Según la prensa nigeriana, que difundió ampliamente esta información, la ministra Sylva recordó que el proyecto aún se encuentra en una etapa inicial de diseño técnico. El costo final se determinará a medida que avancen los planes del proyecto. Durante su intervención, el miembro del Gobierno de Nigeria destacó la importancia de este nuevo gasoducto y las posibilidades que ofrece: “este gasoducto transportará gas a 15 países de África Occidental y a Marruecos, y a través de Marruecos a España y Europa” .

    Según una nota de prensa emitida por la empresa australiana Worley, la empresa elegida para realizar los estudios preliminares del proyecto y diseñar el gasoducto: “Una vez terminado, el gasoducto de más de 7.000 kilómetros de longitud, promovido por la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM) y la Compañía Nacional del Petróleo de Nigeria (NNPC), conectará Nigeria con Marruecos, cruzará 13 países de África Occidental y extenderá hasta Europa el oleoducto marino más largo del mundo y el segundo oleoducto global más largo”.

    El nuevo gasoducto, también conocido como Gasoducto África-Atlántico, "ayudará a impulsar las industrias y economías locales al proporcionar una fuente de energía confiable y sostenible. También apoyará el desarrollo industrial y creará oportunidades laborales", informa Worley. Gracias a este nuevo gasoducto, los estados ubicados a lo largo de la ruta podrán exportar gas a países vecinos y estados europeos.

    Para desarrollar un proyecto tan ambicioso, Worley movilizará todas sus oficinas en todo el mundo. Los servicios generales se subcontrataron a Intecsea, la consultora holandesa de ingeniería en alta mar. Serán responsables de la ejecución del proyecto y de la supervisión del estudio de ingeniería.

    El equipo del Reino Unido llevará a cabo los estudios de impacto de los oleoductos terrestres, la evaluación del impacto ambiental y social y la adquisición de terrenos. Por otro lado, el estudio de viabilidad será encargado por la red de oficinas ubicadas en África e India.
     

    Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

    ir a inicio de página
     
    Volver a la página anterior