NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

28 de julio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ENERGÍAS RENOVABLES EN IBEROAMÉRICA. EL HIDRÓGENO VERDE EN BRASIL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El hidrógeno verde o renovable (H2V) es el generado a través del proceso de “electrólisis del agua”, que es la separación del oxígeno y el hidrógeno, y se destina, principalmente, para la producción de fertilizantes para la actividad agropecuaria, aunque también puede utilizarse como combustible y materia prima industrial.

  • La combinación energética de Brasil ya tiene una participación muy alta de energías renovables. Alrededor de las tres cuartas partes de la energía utilizada en la electrólisis del proyecto proviene de fuentes renovables. Esto hace que Unigel y Thyssenkrupp sean pioneras a escala industrial en uno de los mercados más importantes de Iberoamérica.
“Es la energía del futuro y el mundo tiene un desafío de cómo producir más energía limpia, que viene de la solar y la eólica. Brasil tiene una oportunidad de ser abastecedor de energía limpia a escala industrial, con hidrógeno verde, para todo el mundo”, dijo en el acto el ministro de Medio Ambiente, Joaquim Leite. Para el ministro, el hidrógeno verde fortalece la “economía fértil, no solo para reducir la emisión de gases (de efecto invernadero) sino también para ser innovadores”, con un potencial de 85 % de la matriz energética proveniente de fuentes renovables como la hidráulica, eólica y solar. La multinacional Unigel ha puesto la primera piedra de la que será la mayor fábrica de hidrógeno verde en el mundo cuando entre en funcionamiento a finales de 2023 y que coloca a Brasil a la vanguardia en la producción industrial de este tipo de combustible limpio.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

Con inversiones por 120 millones de dólares, pero utilizando la infraestructura y logística que ya tiene la compañía en el polo petroquímico de Camaçari y en el puerto marítimo de Aratu, ambos en el estado de Bahía (noreste), la plata producirá 10.000 toneladas anuales de hidrógeno verde y 60.000 toneladas de amoniaco "limpio".  Unigel es una de las mayores empresas químicas de América Latina y la mayor fabricante de fertilizantes nitrogenados de Brasil. La planta comenzará su producción prevista para fines de 2023. En este momento, se espera que la planta integrada de hidrógeno verde y amoníaco verde de Unigel sea la más grande del mundo. 

En la primera fase del proyecto, Unigel instala tres electrolizadores estándar de 20 MW de thyssenkrupp nucera, sumando una capacidad total de 60 MW. La compañía planea cuadruplicar su producción de hidrógeno verde en los años posteriores a la inauguración al expandir la planta de electrolizadores a una instalación de varios cientos de MW, que producirá aproximadamente 40,000 toneladas de hidrógeno verde. Se prevé que la nueva fábrica dé empleo a más de 500 personas, por lo que la empresa química también da un impulso importante para toda la región

“A lo largo de nuestra historia de casi 60 años, siempre hemos estado atentos a las innovaciones tecnológicas y hemos invertido para atender las demandas industriales y agroindustriales. Con este proyecto, Unigel da el primer paso hacia la descarbonización de varios sectores, contribuyendo sustancialmente a combatir el cambio climático en el planeta”, destaca Henri Slezynger, presidente del Consejo de Administración y fundador de Unigel.

“Este proyecto es el primero de su tipo en Brasil y refuerza el espíritu pionero de Unigel para producir moléculas verdes a escala industrial. Como Brasil es uno de los países líderes en el mundo en términos de energía renovable instalada, nos complace formar parte de esta asociación para hacer que el hidrógeno verde sea un vector energético asequible ya hoy”, dice el Dr. Werner Ponikwar, director ejecutivo de thyssenkrupp nucera. Solo a través de la producción a gran escala con tecnologías robustas, confiables y rentables a precios competitivos de energía renovable, el hidrógeno verde estará listo para el mercado con un uso generalizado.

Ubicada en el Complejo Industrial de Camaçari (BA), la nueva planta tendrá una capacidad de producción inicial de 10.000 toneladas/año de hidrógeno verde y 60.000 toneladas/año de amoníaco verde. Los productos se ofrecerán a clientes que buscan descarbonizar sus cadenas de producción, por ejemplo, la industria del acero, la refinación de petróleo y los combustibles electrónicos. El amoníaco verde también se utilizará en la cadena de valor de Unigel, ya que es materia prima en la fabricación de fertilizantes y acrílicos. “Dado el potencial de Brasil en la generación de energía eólica y solar, creemos que el país tiene una gran oportunidad de ser referencia para el mundo en hidrógeno verde, una solución que trae versatilidad para transformar energía renovable en materias primas y cero carbono. combustibles”, dice Roberto Noronha Santos, director general de Unigel. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior